Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de septiembre de 2018

2ª EXPO INDUSTRIA: DIPUTADOS DESTACARON AL SECTOR COMO FUNDAMENTAL PARA EL FORTALECIMIENTO REGIONAL ANTE LA CRISIS

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó junto al gobernador Domingo Peppo la apertura de la 2ª Expo Industria+Servicios Chaco 2018 en el Centro de Convenciones Gala. En ese marco, la Legislatura provincial presentó su stand institucional con la participación de los diputados Héctor Vega, Hugo Sager y Juan Manuel Pedrini, coincidiendo que acompañar a este sector es fundamental para el fortalecimiento de la región en esta situación de crisis.

Con la participación del vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, funcionarios y ministros de Industria del Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el coordinador del comité organizador, Jorge Farizano; la exposición se realizará hasta mañana y mostrará a los visitantes la actividad industrial de la región y todos los componentes que genera en sus espacios, con entrada libre y gratuita. También se podrá disfrutar del espacio legislativo que durante toda la jornada presentará un programa amplio de disertación por parte de los legisladores pertenecientes a la Comisión de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones acerca de los puntos clave que presenta este sector.

 

Cuesta manifestó el apoyo del Poder Legislativo al sector privado, ya que sostiene que existe la necesidad de coordinar acciones, entre el Gobierno, el sector privado, el productivo en desarrollo y la industria, sino también entre las regiones. “No es casual que estuvieran los ministros de Misiones, de Formosa, de Corrientes participando junto al ministro del Chaco de esta expo industria que nos permite mostrar lo que somos capaces de hacer los chaqueños y la región en general”, manifestó.

 

La titular del Legislativo señaló que “hay que aportar desde nuestro lugar un espacio de discusión, de conversación, de escuchar a los vecinos, a los que se acerquen y a los sectores de la industria que seguramente muchas de las inquietudes que nos plantean la vamos a tener que trabajar legislativamente”.

 

Además, expresó que es necesario que todos se pongan la camiseta del Chaco, para trabajar y pelear por las cosas que corresponden a la provincia, como por ejemplo “el fondo sojero, que es algo que preocupa a todos y que preocupa también a los municipios del interior, porque esos fondos solidarios significaban obras para los municipios, así que seguramente todos vamos a estar trabajando por un Chaco en desarrollo, productivo y en beneficio de todos”.

 

Vega: “Escuchar y asistir al sector con herramientas legislativas para generar puestos de trabajo”

 

El presidente de la Comisión de Industria, diputado Héctor Vega, destacó la presencia institucional del Poder Legislativo marcando el trabajo que se realiza desde la comisión que preside. “El hecho de mostrar lo que hacemos desde la Legislatura en las diferentes comisiones como industria, transporte, comunicaciones y defensa al consumidor, es muy importante porque de esta manera la sociedad puede conocer lo que hacen sus representantes”, señaló. Además, en este tipo de muestras “podemos interactuar con los distintos sectores que componen el sector industrial, conocer sus problemáticas y brindar herramientas para generar puestos de trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo para concretar soluciones”, aseguró.

 

El presidente del interbloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, resaltó a quienes han organizado esta muestra y en esta oportunidad conjugaron la voluntad de cuatro provincias fortaleciendo la cuestión regional. “Entendiendo que nuestra región tiene muchas cosas en común, como el déficit, por ejemplo, nosotros somos electrodependientes, hacernos competitivos nos cuesta mucho más que al resto, de manera tal que tenemos que valorar el esfuerzo que hacen los empresarios para poner sus industrias en marcha y para preservar el empleo. Es por esto que desde el Estado debemos acompañar”.

 

Por otra parte, Sager rescató las políticas de Estado que promueven el desarrollo industrial que llevaron al crecimiento de la provincia en los años anteriores y en la actualidad. “En este caso, el nuestro, desde el 10 de diciembre de 2007 a la fecha, las políticas gubernamentales han permitido la creación de los parques industriales en Tirol, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña, San Martín, Villa Ángela y Charata. Ahora estamos prestos a inaugurar el Puerto de Las Palmas de aguas profundas sobre el río Paraguay, es decir, hay una inversión sustantiva por parte del Estado provincial acompañando al sector industrial que sin voluntad política no se hubiera podido lograr”, afirmó.

 

 

 

La agenda del stand para mañana

 

Este sábado 8, a las 10, la Mesa Técnica de Defensa al Consumidor tratará las últimas leyes sancionadas referentes a la Defensa al Consumidor, conducida por la diputada Liliana Spoljaric. A las 11, se reunirá la Mesa Técnica de Transporte que tendrá como tema central los subsidios al transporte público, disertado por el legislador Héctor Vega. Para finalizar la jornada, a las 12, la Mesa Técnica de Comercio presentará el impacto del dólar en el sector y sobre legislación actual.



COMPARTIR:

Comentarios