Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

31 de agosto de 2018

EL SOSPECHOSO DESEMBARCO DE ECOM EN ASUNCIÓN: "ES EL LUGAR MÁS PROPICIO DE LAVADO DE ACTIVOS"

(video) La actividad que desempeña la supuesta sede de inteligencia tecnológica que había inaugurado el Estado chaqueño en ese país es dudosa y algunos señalan que podría estar vinculado al lavado de activos. Los detalles de la operatoria y cómo llegó la empresa estatal al país que muchos consideran “la nueva Panamá”.

Nuevas investigaciones involucran a ECOM como empresas dirigidas por el Estado chaqueño, en negocios, al menos turbios. La actividad que se generaría en Asunción es dudosa y desde el Centro de Estudios Sociales "Nelson Mandela", señalan que podría tratarse de un nuevo caso de lavado de activos.

“Es una ciudad que se ha vuelto muy propicia para algunos negocios. En esos, ha entrado la empresa de comunicación ECOM Chaco; nosotros nos hemos empezado a enterar de esto cuando estuvimos investigando el tema de la soja que se exporta a Asunción, a San Lorenzo, Rosario, o directamente a Palmira (Uruguay) para que salga para Europa”, expresó a Canal 9, Rolando Núñez, del Centro de Estudios "Nelson Mandela"

“Cuando empezamos a analizar las grandes cerealeras y acopiadoras que manejan el Puerto de Asunción, nos encontramos con este fenómeno de que Paraguay comenzaba a ser la nueva Panamá en el corazón del Conosur y América Latina”, añadió.

 

 “Lo más evidente es el boom de construcción de edificios y propiedad horizontal, con un sistema inteligente en la mayoría de los casos, y empezamos a ahondar un poquito más con amigos nuestros, de organizaciones hermanas de Asunción para conocer más la situación”, es así que “se compartió alguna información y surgió que Asunción es como territorio offshore y se transformó en el lugar más propicio de lavado de activos, provenientes de actos de corrupción y del narcotráfico. Desde allí en adelante fuimos mirando un poco más y encontramos numerosos datos y factores que marcan que el proceso comenzó hace 5 años y que en 5 más Paraguay va a reemplazar a Panamá y va a competir con Uruguay en el Lavado de Activos”, sostuvo.

“Es un fenómeno que preocupa mucho porque donde hay lavado de activos que provenga del narcotráfico o de los actos de corrupción, tenemos que pensar en la fuente de financiamiento de grupos que estén apoyando el terrorismo por eso está la mirada en los países centrales y veremos cómo avanza”, resaltó Nuñez.

 

“Se sabe que el territorio de offshore como Paraguay tiene bandera de conveniencia, bajo control, bajas tazas operativas y sin conflicto con ningún sindicato", esto hace que sea un terreno fértil para negocios oscuros.

 

 Hasta allí llegó la empresa ECOM que según Rolando Nuñez, "contrató uno de los edificios más costosos de Paraguay, un semipiso, osea que está generando muchos gastos y no tenia hecha ninguna negociación o acto de comercialización”.

 

 

 

Ecom Chaco  creó una extensión operativa en Asunción. Así nació Ecom Py, empresa inaugurada por el gobernador Domingo Peppo con el propósito de poner en funcionamiento una herramienta que sería útil  para el sector privado. Tiene su sede en el fastuoso edificio W.T.C.,  ubicado en avenida Aviadores del Chaco 3030.

"La que maneja y se presenta como presidenta de ECOM Py, en Asunción es la pareja de José Luis Kupervaser, que es un hombre que opera con la Provincia del Chaco, pero los papeles nos marcan que el presidente de ECOM Py es el mismo presidente de ECOM Chaco, la verdad es que no se entiende muy bien", cuenta Rolando Nuñez.

Finalmente, el abogado sentencia, "hace bastante que dijimos que Megacausas I, II y III, la ruta del dinero puede ser por Asunción". Mientras tanto, la mira está puesta en ECOM Py, "estamos despacito avanzando en conocer más datos", anticipa.

 

Fuente diario21.tv

COMPARTIR:

Comentarios