Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de agosto de 2018

LA INTENSA ACTIVIDAD TEATRAL SIGUE CARACTERIZANDO EL RUMBO A “LA ESTIGIA”

Este ha sido un año lleno de aspiraciones para el grupo “La Estigia”, donde pudo concretar las mismas gracias a un constante y serio trabajo de cada uno de los artistas, logrando no solo mostrar sus obras en la localidad sanbernardina, sino también en diferentes puntos de la provincia del Chaco.

Por un lado, el elenco de adultos terminó sus dos giras programadas en distintas localidades de la provincia. Dichos espectáculos fueon: “CRIMINAL” y “ANTÓNIMOS DE EGOISTAS”, que accedieron, por su nivel, al Subsidio para Giras de Espectáculos otorgados por el Instituto Nacional del Teatro, organismo que apoya y protege la actividad teatral en todo el país.

No todo ha sido fácil para el grupo, ya que el elenco tuvo que sortear varios imprevistos para poner en escena sus espectáculos, pues, en varias localidades en donde se realizaron las mismas, su espacio no eran los adecuadas puesto que no contenían los mínimos elementos para sus montajes. Pero a pesar de estos inconvenientes “técnicos” las funciones programadas se pudieron ejecutar con el beneplácito de todos los presentes.

Por otro lado, el nivel adolescente gozó de una exitosa repercusión con el espectáculo “Dueños de Nada”, el cual le permitió alcanzar el premio mayor del 1º Encuentro de Teatro Joven del Chaco y ser merecedores  a participar   como invitados en el 39º Encuentro Provincial  de Teatro. Esta producción trata una temática de actual vigencia que es la historia de una sociedad que sobrevive después de una catástrofe, donde el agua es lo único que vale.  El abuso de poder se hace presente por medio del drama y humor. Contado con mucho dinamismo y energía, una obra para reír y reflexionar. Esta  propuesta permitió al grupo recorrer varias  localidades vecinas y tuvo también el agrado de vivir  la experiencia de recibir a contingentes de otras Instituciones inter locales a su sala.

Llegó también el estreno de “Gloria” con la actuación de Florencia Castillo, Lorena Palavecino y Mae Muñoz en la que se puede ver como “Todos queremos escapar de algo, de alguien, de nadie o de todo”

Finalmente el orgullo y la felicidad de la Sala de Teatro La Estigia que recibió a elencos provinciales y otros, ofrecieron propuestas de las más variadas y vio sus instalaciones colmadas de personas que aprovecharon para disfrutar de las diferentes ofertas. Después de lo logrado se proyecta un 2018 cargado de sueños y proyectos para el deleite artístico de la localidad y la provincia.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios