Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

30 de julio de 2018

MOSQUEDA: “NO PODEMOS DAR MÁS AUMENTOS A LOS DOCENTES”


Ante la medida de paro por 72 horas, por parte del Frente Gremial Docente, la funcionaria de Educación afirmó que “más de lo que le dimos, no le podemos dar”. Además, señaló que “no vamos a poner en juego los salarios de la provincia, por un aumento salarial. Es la cruda verdad y no tenemos fondos para darle aumentos”.

En el marco del paro docente en la provincia, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, sostuvo que “nosotros con el paro no llegamos absolutamente a nada, lamentablemente se cortan las trayectoria escolares de los estudiantes”.

Mosqueda expresó que “más de lo que le dimos, no le podemos dar. Desde la provincia del Chaco no se le puede dar más a los docentes, pueden hacer los paros que quieran, pero nosotros no tenemos respuesta”.

La ministra dijo que la provincia no está exenta del conflicto que ocurre en Nación y que todas las provincias atraviesan una situación semejante.

En ese sentido, explicó y llamó a la reflexión: “nosotros no vamos a comprometer los sueldos de los todos los empleados públicos del Chaco, por un aumento que no podemos dar. Llamo a la reflexión a los docentes que no estamos viviendo en las mismas condiciones que hace tres años y eso lo tienen que saber”.

Además, añadió que “la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo -en Buenos Aires, Córdoba – y los negocios que se están cerrando y la provincia del Chaco está tratando de generar trabajo para la gente. Entonces es incoherente una medida de paro de tres días cuando no tenemos una respuesta. Es así, es la cruda verdad y no tenemos fondos para darles aumento”.

“Vamos a tratar de hablar. De otra forma podemos ayudar, pero el gobierno y el ministro de Hacienda (Cristian Ocampo), no van a poner en juego los sueldos de la provincias”, remarcó Mosqueda.

Fuente /www.tn24.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios