Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de abril de 2018

EL SOLDADO LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ, MÁS PRESENTE QUE NUNCA EN ESTE 2 DE ABRIL

Esta mañana se dio el acto del por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, con una emoción más que especial, ya que la madre del Soldado Luis Roberto Fernández, la señora Emilia Fernández, que hace pocos días visito por primera vez la tumba de su hijo, fue reconocida por los camaradas de su hijo, el Municipio y la comunidad en general, quien a su paso le brindo un caluroso aplauso, al momento que desfilo con los veteranos villangelense.

Por primera vez se realizó el acto en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal donde los concejales entregaron la ordenanza declarando de interés municipal el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Se contó con el acompañamiento masivo de vecinos y familiares de los veteranos y caídos. Asimismo, estuvo presente Emilia Fernández, madre de uno de los soldados que se logró identificar, luego de 36 años. Cabe señalar que ella misma participó en horas tempranas del izamiento de la bandera en la plaza central General San Martín y tuvo el honor de depositar la ofrenda floral en el monumento a los Soldados de Malvinas.

 

“Venimos de una carga emotiva muy fuerte, con el hecho más importante de estos 36 años, por lo menos para los veteranos de la ciudad de Villa Ángela, con la imagen que recorrió el mundo de la mamá del soldado Luis Roberto Fernández, precisamente en la tumba que ahora sabe que descansan los restos de su hijo que sigue custodiando las Islas Malvinas con otros compatriotas que quedaron allí” dijo el secretario de cultura, Boris Baluk y señaló “anoche tuvimos la vigilia también con mucho crecimiento, que es el fruto del trabajo de los veteranos. Ellos continuamente están “malvinizando” en los colegios y que la gente tome conciencia de que hay que acompañarlos en todos los actos y en éste en particular, en este espacio donde pasaron los corsos, pero donde también están pasando cosas importantes, como este acto cívico de reconocimiento a los soldados y caídos de Malvinas” dijo.

 

En ese sentido reconoció “vemos que la gente cada vez acompaña más, y que ellos se sienten a gusto y contenidos y que a fin de cuentas esto es el acto, rendirles honor a ellos que dieron su vida por nuestra patria. Claro que también tenemos que seguir sosteniendo que las Malvinas son y serán argentinas y que el gobierno nacional tiene la obligación moral y política de seguir negociando para que el mundo entienda que las islas deben ser nuestras” expresó Baluk y destacó el desfile de los niños del Jardín de Infantes N° 151 “Héroes de Malvinas”, institución con un fuerte apego sentimental y de honradez hacia el hecho histórico.

 

DOÑA EMILIA PUDO TENER EL PRIVILEGIO DE ESTAR FRENTE A LA TUMBA DE SU HIJO Y HABLAR CON ÉL

 

Por otra parte, Eduardo “Lalo Gómez, Presidente de la Comisión de Veteranos de Malvinas de Villa Ángela recordó que: “Pasaron 36 años, quedaron muchas heridas abiertas en nuestros corazones, y en la de nuestros camaradas y el dolor de las madres que dejaron sus hijos, nuestros compañeros caídos, 649 soldados que dieron su vida por la patria, 326 de los cuales quedaron en el Atlántico Sur y 323 en Malvinas. A ellos les estamos rindiendo homenaje, que dieron su vida por nuestra patria” dijo.

 

Además remarcó la presencia de Doña Emilia Fernández “que después de 36 años pudo ir a la tumba de su hijo, donde estaba exactamente su cuerpo, porque en viajes anteriores ella no lo pudo hacer, porque había casi 120 soldados que no estaban identificados y tenían solamente una placa que decía Soldado Argentino Solo Conocido por Dios. Hoy Doña Emilia pudo tener el privilegio y el honor de ir y estar frente a la tumba de su hijo y hablar con él” dijo Lalo y agregó “son heridas que no van a cerrar, que siguen abiertas en estas madres y en nosotros que hemos vivido esa guerra”.

 

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la comunidad en general y de las escuelas, que participan en los actos cada 2 de abril y “a nuestros compañeros camaradas que siempre estamos en la lucha, siempre malvinizando, porque sabemos que si nosotros bajamos los brazos, el tema Malvinas va a ser un olvido” concluyó.

 

Participaron del acto los concejales Fabiana Sirich, Miryam Colman, Karina Levin, José Rivas, Miguel Valdez, Raúl Fernández, el Secretario de cultura, Boris Baluk, de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, de Obras Públicas, Daniel Carauni y el sub secretario de economía Daniel Ayala.

 

                             



COMPARTIR:

Comentarios