Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

23 de marzo de 2018

“LA UEGP N°172 FORMA PARTE DE UNA POLÍTICA DE ESTADO DEL INTENDENTE ADALBERTO PAPP”


El Rector de la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel”, Walter Miranda, visitó días atrás la ciudad para participar de reuniones con el personal del Anexo que la institución educativa tiene en Villa Ángela, fruto de un acuerdo con el municipio local y una decisión del intendente Adalberto Papp, de generar alternativas educativas gratuitas con rápida salida laboral.

Junto al secretario de planificación y tecnología del municipio, Alberto Svenson, el rector de la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel”, visitó los estudios de Fm Municipal 87.9 Mhz para destacar el trabajo que se realiza en el anexo de Villa Ángela. Allí también, se explayó respecto a la política que viene desarrollando el intendente Adalberto Papp.

“Hay cuestiones que sorprenden en esta ciudad, he cosechado un grupo de personas con las cuales comparto en lo intelectual y afectivo, como Alberto Svenson, Boris Baluk y “Titi” Papp. Me sorprende porque están pensando en el desarrollo de sus áreas. Lo habitual, en cualquier gobierno, bajo cualquier circunstancia e ideología, es que los puestos de poder sean ocupados por personas que están más preocupados por lo electoral que por el desarrollo local” remarcó y agregó “en este caso, ir a una Sala de Situación en donde se tienen estadísticas de salud, educación, de instituciones actualizadas en todo Villa Ángela, me pareció un avance importante porque uno no puede proyectar un Estado si no tiene los datos fundamentales. Entonces, ver de pronto que se construyeron más de 700 soluciones habitacionales con el esfuerzo municipal, eso implica un gran impacto para la comunidad, especialmente para los más humildes, se levantaron calles, se hicieron muchos trabajos prestando los servicios correspondientes a la localidad” dijo respecto al trabajo que desarrolla el gobierno municipal.

 

En ese sentido, continuó “eso genera un impacto económico, porque a alguien se le compró los ladrillos, alguien construyó la vivienda y ese dinero se vuelca nuevamente en la ciudad, en bienes de consumo, de confort, entretenimiento. Entonces, no es mínimo el aporte del gobierno al desarrollo de Villa Ángela y traer una institución educativa es una decisión política de desarrollo del intendente y de Gustavo Martínez Campos. Digo, no es un hecho aislado la UEGP N°172 en Villa Ángela, sino que forma parte de una política de estado preocupado por la ciudad, en este caso, preocupado en el campo de la educación” señaló.

 

Por otra parte, Miranda refirió que la UEGP N°172 se encuentra en 14 localidades y está en una etapa de crecimiento. “Tenemos Escuela para Adultos, Bachillerato, Nivel Superior, formación docente y se abrió en Resistencia una escuela secundaria de educación técnica común” explicó y aclaró sobre la gratuidad de las carreras “la educación tiene que ser libre y gratuita, porque la institución se construye en función de una Estado. Gustavo Martínez Campos en 2012 cuando decide fundar la UEGP se pregunta qué recurso humano le falta a la provincia para desarrollarse y junto con su hijo (Gustavo Martínez que por entonces era funcionario de Jorge Capitanich) hizo un relevamiento con los empleados del estado y se dieron cuenta que solo el 6% estaban capacitados en términos técnicos para desarrollar políticas de estado. Entonces, trabajaron en las necesidades y ahí aparecieron las tecnicaturas electromecánicas, civil, de gestión social, medio ambiente y de cooperativa. La frutilla del postre es la tecnicatura en instalación de gas, que no existe en todo el norte argentino y nosotros la tenemos en Villa Ángela y Resistencia” remarcó.

 

Por su parte, Alberto Svenson, como responsable del normal desarrollo de la institución en Villa Ángela resaltó: “Es importante tener la visita de Walter, porque viene a hacer un control como corresponde, pero lo más importante es la filosofía humanista que transmite esta UEGP y con ideales que comulgo totalmente” dijo y agregó “estamos contentos con el anexo por las nuevas carreras y los nuevos alumnos”.

 

Al mismo tiempo, manifestó que el proyecto está logrando las metas, porque “estamos recibiendo el pedido de alumnos avanzados, empresas que nos consultan por determinados perfiles para poder trabajar y es justamente lo que buscamos, que los chicos salgan con un título que les permita acceder rápidamente a una fuente de trabajo o bien crearla ellos mismos en otros casos, pero que tengan los conocimientos y capacidades adecuadas para poder desenvolverse” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios