Martes 17 de Mayo de 2022

  • 20.3º

17 de noviembre de 2017

EL MUNICIPIO REALIZA CHARLAS DE EDUCACIÓN SEXUAL Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Operadora en Psicología Social, Alejandra Bühler, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y Maximiliano Aguirre, treferente de Municipios Salidables, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Villa Ángela, realizan charlas de Educación Sexual y de cuidado del Medio Ambiente en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 “Estamos trabajando en conjunto, estamos dando una charla con Cintia Arece, referente del SENAF, sobre Educación Sexual y Reproductiva para adolescentes, recorriendo las escuelas de la ciudad con mucho éxito, porque hay un espacio para los jóvenes donde pueden discutir y debatir sobre los mitos de la sexualidad y los conceptos erróneos. También, es un espacio donde se realiza aprendizaje compartido ya que nos llevamos muchas sorpresas y conocemos la realidad de cada chico”.

Expresó, además, que en las charlas se utiliza un lenguaje coloquial para la mejor comprensión de los estudiantes porque “en este espacio se busca ser más didáctico y usamos palabras de uso cotidiano. Tenemos un espacio para realizar juegos y romper el hielo, soltarnos y poder hablar de la realidad. Tratamos de concientizar y sensibilizar sobre el uso del preservativo para prevenir embarazos no deseados y enfermedades, que es lo principal, y transmitirles información sobre el propio cuerpo” dijo y añadió “es un taller organizado por el SENAF que con Cintia lo adecuamos a la población de las escuelas secundarias y a las EPA. Integramos a Maximiliano para que realice sus aportes desde Salud, se invita a enfermeras y ahora estamos organizando las proyecciones para el año que viene porque queremos coordinar con las áreas que dan capacitaciones o talleres a la comunidad” indicó Alejandra Bühler.

Por su parte, Maximiliano Aguirre, responsable de Municipios Saludables destacó “la charla que está a mi cargo es una propuesta que surgió desde la Secretaría de Medio Ambiente, el equipo de educación ambiental estamos encargados de la promoción, la concientización y la sensibilización acerca del daño que le hacemos a nuestro ambiente. Nosotros pretendemos que la sociedad practique la empatía porque todos sabemos que hay gente que trabaja como recolectores de residuos, trabajo que se realiza en la planta Girsu, las guardianas del medio ambiente, y tenemos que aportar con la selección diferenciada de la basura” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios