Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de junio de 2018

INCESANTE TRABAJO MUNICIPAL PARA ERRADICAR LOS BASURALES A CIELO ABIERTO

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, Eleodoro Quiroz, junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León articulan trabajos en conjunto para erradicar basurales a cielo abierto. Eleodoro Quiroz destacó que trabajan nuevamente sobre calle Ricardo Rojas y Obligado, donde ya se había limpiado e indicó que comenzarán a aplicar las multas correspondientes después de colocar la cartelería.

“Vinimos a comprobar con Eleodoro que ya se comenzó con los trabajos de planificación para levantar toda la basura de este sector. Vemos cómo las personas arrojan basura en distintos lugares de la ciudad, en este caso estamos en la calle Ricardo Rojas y Obligado, donde se generó un basural a cielo abierto. Vinimos con el Secretario de Servicios Públicos para levantar toda la basura, ya hay una persona cuidando este lugar que se turnará con otras para que la gente tome conciencia sobre esta problemática ya que el trabajo es para nosotros. El basural de este sector ya se había erradicado gracias a las Guardianas del Medio Ambiente hace un par de meses y ahora parece que no se hizo nada” señaló Viviana Ponce de León.

 

Por su parte, Eleodoro Quiroz indicó “este trabajo ya lo hemos hecho hace unos meses atrás, también hemos abierto la calle que estaba cerrada, había mucha basura, trajimos la motoniveladora amontonamos todos los desperdicios, después trajimos la retroexcavadora con el camión volcado y cargamos la basura. Trabajamos en conjunto con las guardianas sobre la calle Obligado y la Ricardo Rojas, pero vemos que la gente continúa tirando residuos. El Arquitecto Daniel Carauni, Secretario de Obras Públicas ha colocado unos carteles donde dice “Prohibido arrojar basura” donde indica la ordenanza y todas esas cosas y creo que también se incluye la multa que corresponde a quienes tiran basura en este lugar”.

Más adelante, agregó “no podemos seguir tirando basura cerca de Villa Ángela, tenemos un lugar específico que es nuestra planta Girsu donde tenemos que llevar los residuos, si bien está alejado es el espacio que se dispuso para trabajar los residuos. Lo que queremos desde la gestión del Intendente Papp que la gente se eduque y vaya a tirar a ese lugar. Si tiran basura en otro sector no autorizado se aplicará la multa correspondiente”.

 

Luego, el Secretario de Servicios Públicos detalló “sobre calle Ricardo Rojas estamos trabajando en la limpieza del canal porque había una arboleda dentro y prácticamente sobre la calle que se está limpiando. Vino una camioneta y arrojó residuos nuevamente. Desde que estoy en Servicios Públicos nos cuesta muchísimo limpiar estos basurales. Los muchachos que estaban trabajando tomaron fotografías de la patente de la camioneta para que quede registrado y el conductor de la camioneta reaccionó mal, e intentó atropellarlos. Dijeron estar autorizados por el dueño del sector, y nosotros tenemos que aplicar las multas correspondientes”.

 

Por último, aclaró “nosotros tratamos de que nuestra ciudad sea limpia y es por eso que tratamos de sacar todos los basurales que hay cerca de Villa Ángela y llevarlos al lugar que corresponde. Queremos que el vecino colabore en esto con la Municipalidad, para no encontrar basura en los alrededores de la ciudad y tener una ciudad limpia, por la salud de todos. Solicito a los vecinos que tomen conciencia de esto y que vayan hasta la planta Girsu, que se encuentra por calle Neuquén al fondo, además está muy bien organizada la recolección de residuos para facilitar el trabajo de los vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios