Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:49 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de julio de 2024

MUNICIPIO, INTA, Y EDUCACIÓN PRESENTARON EL PROGRAMA SEMBRANDO AL FUTURO (EX PROHUERTAS)

VILLA ANGELA- Esta mañana en la escuela N° 11 se presentó El programa Pro Huerta que se ha transformado en Sembrando al Futuro con el objetivo de promover la producción agroecológica de alimentos y la conciencia ambiental en las escuelas primarias. El programa brinda capacitación teórica y práctica a alumnos de sexto grado sobre temas relacionados con la huerta y el arbolado, con el apoyo de diferentes instituciones y organismos. Los docentes y escuelas que no pudieron participar en el primer encuentro están invitados al siguiente. La comunidad educativa agradece el apoyo de las autoridades locales y del INTA.

Viviana Ponce de Leon Manifestó: “esta es la continuidad de un programa que se había cerrado, que era el programa Pro Huerta, que venía desde el año 93. Momentáneamente ya no funciona, así que comenzamos con otro programa nuevo a través del INTA, que es Sombrando el Futuro. Nosotros, como siempre, apoyando al INTA y sobre todo a las instituciones educativas en las que podemos ayudar. Así que gracias a ellos por la invitación por convocarnos convocarnos.  En nombre del intendente siempre a disposición de la ciudad.

Juan Martiniago, referente del INTA Villa Angela expresó: “para nosotros es un gran orgullo estar participando en este caso en  la Escuela de Educación Primaria Nº 11 con  una nueva edición de esta propuesta de capacitación para alumnos de sexto grado de escuelas primarias, tanto urbanas como rurales.  Hoy tiene un nuevo título. La propuesta se llama Sembrando al Futuro, que anteriormente era Jóvenes Promotores de Prohuerta. Por una disposición institucional y por la no continuidad del programa Prohuerta, se dispuso cambiar el nombre a esta  Propuesta Educativa. Esto es fruto del trabajo articulado junto a la Municipalidad de Villa Angela, en este caso también a la Escuela de Educación Primaria Nº 11, a la Dirección Regional Educativa. La idea es básicamente  es que los alumnos de cada sexto grado de la distintas  instituciones  educativas de educación primaria de nuestra zona reciban una capacitación teórica o práctica sobre distintos temas vinculados a la huerta, en este caso lo que es producción agroecológica de alimentos, soberanía alimentaria, también todo lo que tiene que ver con el manejo integrado de plagas vinculado a la huerta. Y hoy se agregó también lo que es el arbolado, como aspecto muy importante, siempre pensando en la construcción, esto de la cultura de producir alimentos de familia, que sean sanos, saludables”.

 

COMPARTIR:

Comentarios