Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 11:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de julio de 2024

KARINA BOTERI: “NOS HAN DEJADO UN MINISTERIO DESORGANIZADO, DESMANTELADO Y ENDEUDADO POR 7.500 MILLONES QUE ESTAMOS ORDENANDO”

KARINA BOTERI MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL PRIMERA A LA DERECHA ENTREGANDO ELEMENTOS AL PEQUEÑO HOGAR N°4


VILLA ANGELA- La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia visitó el pequeño hogar número 4 en su aniversario de 42 años, llevando asistencia a los niños y a una familia con una hija internada. Destacó la importancia de la asistencia directa y el ordenamiento de las finanzas del ministerio.

Karina Botteri, ministra de Desarrollo Social de la provincia, estamos visitando el pequeño hogar número 4 justamente con el motivo de su aniversario, sus 42 aniversarios, así que vinimos a traer algunos insumos para el hogar, para los chicos. Además, estuvimos haciendo una recorrida visitando una familia que tiene una chica, una de sus hijas internadas en el Gárragan, así que trajimos también alguna asistencia para esta familia. Recorriendo, como nos pidió el gobernador, cada localidad, el territorio.

ORDENAMIENTO Y TRANSPARENCIA

En este sentido la ministra destaco: “Teniendo en cuenta el estado en el que hemos recibido el ministerio, estos seis meses de gestión, casi siete meses de gestión, realmente son de ordenamiento. Todavía falta ordenar cosas. Nos han dejado un ministerio que estaba absolutamente desorganizado, desmantelado y endeudado. Entonces, el ordenamiento muchas veces parece lento, pero realmente siete meses, no es tanto para lo que se logró ordenar y bueno, para poder llegar directamente a la gente, sin ningún intermediario y con la asistencia del gobierno y del estado, directamente al ciudadano.  Lo principal es ordenar las finanzas del ministerio. Recibimos un ministerio con 7.500 millones de deuda, que estamos ordenando, estamos honrando la deuda, por supuesto, pero es una situación difícil. La situación nacional y provincial, los recursos son escasos. Estos meses se está recibiendo menos recursos que años anteriores, así que es difícil, pero de todos modos, con orden y utilizando los recursos eficazmente, se puede ordenar. es un trabajo que no es de un día para otro, es un trabajo que lleva tiempo, pero se está trabajando en eso y, sobre todo, con transparencia. La de terminar con los intermediarios  es una decisión que se tomó desde el primer momento, terminar con el intermediario, terminar con los gerentes de la pobreza que gestionaban los recursos de la provincia, haciéndose millonarios ellos y la gente seguía teniendo necesidades. Así que hoy en día se llega directamente a cada ciudadano.

 

COMPARTIR:

Comentarios