Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:32 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2023

LA FALTA DE PRECIPITACIONES, LA FALTA DE RESERVORIO, LA FALTA DE AUMENTO DE CAUDAL DESDE BARRANQUERAS PONE EN HACKE A LA PROVISIÓN DE AGUA

VILLA ANEGELA- Julio Benitez explicó que la falta de lluvias y la ausencia de recarga en el reservorio de agua han llevado a una situación de escasez de agua en Villa Ángela. A pesar de que se han implementado mejoras en las obras de abastecimiento de agua, todavía no se ha sentido el impacto. Se está trabajando en aumentar la producción de agua para poder satisfacer la creciente demanda, especialmente en la línea de Ruta 95 y en algunos barrios de Villa Ángela y localidades del sudoeste.

Julio Benitez, gerente de zona tres de Sameep informó: “tema de la sequía afectó a todos y ustedes no están exentos de esto,  viendo hacia atrás un poquito hacia octubre del año pasado, nosotros estamos teniendo un escenario prácticamente en donde la reserva que tenemos acá en Villa Ángela, que es nuestro reservorio, no tiene carga desde abril del año pasado, producto de la falta de lluvias. Ya pasó un año y siete meses, que no tenemos  recarga. Eso significa que las lluvias directamente han desaparecido para lo que tiene que ver con una posibilidad de recarga. Nosotros en octubre del año pasado generamos justamente un llamado de atención a lo que era la posibilidad cierta de entrar en una crisis aún mayor de la que estamos atravesando ahora, que era justamente con la salida del servicio del reservorio, de la producción del reservorio. No tener la posibilidad de poder incrementar el agua desde Sáenz Peña a través del segundo acueducto, justamente desde Barranquera. Tener la posibilidad de paliar la salida de la producción esa. Justamente a raíz de eso el gobierno provincial realmente nos dio una mano en ese sentido y se pusieron en servicio lo que tiene que ver con los módulos del segundo acueducto de la planta que produce agua para el segundo acueducto y eso nos posibilitó a nosotros hoy estar en un servicio básicamente al mismo nivel que  teniendo el reservorio. Hoy estamos a un año de esa situación, el agua realmente sigue escaseando, o sea la falta de precipitaciones, la falta de reservorio, la falta de aumento de caudal, de nuevo nos vuelve a hackear  en estas circunstancias con prácticamente 37, 38 grados de temperatura. Cuál es el estado situación y es  que estamos trabajando  con la posibilidad de poder ya para los primeros días de noviembre tener un adicional más para esta zona porque básicamente hoy el área más crítica del sudoeste es la línea de Ruta 95, estamos teniendo problemas en lo que es el abastecimiento a las localidades en San Bernardo, en La Clotilde, en La Tigra, también se nos está haciendo difícil sostener porque básicamente la demanda aumenta, pero la producción de agua no aumenta, entonces no estamos pudiendo sostener la demanda que esa es la situación y eso produce que en algunos barrios de Villa Ángela, por ejemplo, en la zona del barrio judicial de las 50 viviendas, en la zona este, el nuevo barrio judicial, por ejemplo, empecemos a tener problemas y a cargar agua básicamente a esos sectores porque la gente no está recibiendo en el domicilio.”

                                                                                                                                          

COMPARTIR:

Comentarios