Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 10:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de abril de 2024

DON JULIÁN A SUS 72 AÑOS DECIDIÓ TERMINAR LA ESCUELA PRIMARIA

VILLA ANGELA- Julián, de 72 años, decidió retomar sus estudios de primaria en la escuela de adultos y está cursando cuarto grado. Aconseja a todos los adultos que no terminaron la primaria a hacerlo, ya que es una experiencia muy enriquecedora. A pesar de haber trabajado desde joven en el campo, ahora ve el valor de la educación y anima a los jóvenes a estudiar. Julián tiene asistencia perfecta en clase, incluso cuando llueve. Estela, directora de la escuela, destaca la importancia de la asistencia y el compañerismo en el aprendizaje. La inscripción sigue abierta para nuevos alumnos.

En el programa radial Radio Informe Educativo que conduce Olga Medurd pro Fm En Contacto 101.7 Julián  Chaparro relató: “Escuché la propaganda por la radio, andaba con mi esposa y me dice” bueno mira, acá está la oportunidad para que vos puedas terminar la primaria”  y digo, pero ya a esta edad va a ser medio difícil  y ella me responde  “nunca es difícil, si vos querés dale para adelante”. Fui a la escuela N°82  a consultar y la directora me dice bueno mira, tenés tal parte, tal parte, tal parte, tenés la escuela N° 11  la cual a mí me viene bien porque yo estoy cerquita de esta escuela en el  barrio Independencia . Me dirigí a la escuela 11, hable con la directora y al otro día  asistí a clases, hasta hoy, asistencia perfecta.

“ACONSEJO A LOS ADULTAS A QUE TERMINEN SUS ESTUDIOS”

 

 “Mi edad, es de 72 años cumplidos, gracias a Dios y me siento bien y voy a agregar algo más, yo aconsejo a toda aquella persona adulta o que no sea adulta, que no haya terminado la primaria que lo haga, que lo haga porque es muy lindo esto es muy lindo saber muchísimas cosas que a veces mejor leemos un diario pero lo leemos y no sabemos qué explica ese diario yo lo voy notando, en el tiempo que estoy en la escuela y con ayuda, a lo mejor, de otras personas también es muy lindo decir, bueno, yo terminé séptimo grado, vamos a ponerle y el que pueda seguir, o los que podamos seguir, que sigamos. Yo estoy haciendo el cuarto grado, y pienso terminarlo. Agradezco a todos los compañeros de grado agradezco a la maestra, a la señora profesora de peluquería y a los demás profesores.  En el grado, el mayor de todos soy yo después viene una señora más pero bueno, hay chicos jóvenes que les aconsejo que terminen, que están a tiempo todavía. Como les dije, yo pienso en llegar más adelante.”  

 

COMPARTIR:

Comentarios