Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2023

ESTREMECEDOR RELATO DE VILLANGELENSES EN MEDIO DE LA GUERRA EN ISRAEL

VILLA ANGELA- Debora e Ivon Engel son dos villangelenses que hace quince años se radicaron en el estado de Israel y se vieron sorprendidas el pasado sábado cuando sin previo aviso la guerra golpeo sus puertas. Las hermanas contaron a Fm En Contacto como es vivir en estado de guerra

Ivon y Debora Engel manifestaron a gentedepueblo.com y Fm En contacto 101.7: “Como ustedes habrán escuchado y  visto en las noticias estamos totalmente en guerra, no es una operación, es una guerra total. Lamentablemente las cifras de los muertos siguen subiendo, ya son más de ochocientos los muertos y más de dos mil quinientos heridos. Hace un rato hubo en Jerusalén y alrededores sirenas porque cayeron bombas y se desconoce si hay heridos. Los terroristas se siguen infiltrando desde el norte no hay palabras para describir lo que estamos viviendo. Esto empezó el sábado alrededor de las seis de la mañana. Al momento del ataque no estaba en Beersheva que es donde actualmente vivo, estaba en otro lugar y empiezo a ver las noticias y nos tomó totalmente por sorpresa y ahora se está tratando de retomar el control. No encontramos explicación a que fue lo que fallo acá, no hay explicación porque esto nunca pasó, esto supero a todas las operaciones militares que se dieron años atrás.”

VIVIR EN ESTADO DE GUERRA

De la noche a la mañana la vida para las villangelenses cambió radicalmente: “La situación es de constante tensión y nerviosismo, en la calle hay gente pero mucho menos que la habitual y hace lo básico y nada más. Uno anda con el corazón en la mano y en constante paranoia. No quiero ni pensar en la gente que está secuestrada, en los chicos y en las mujeres. Solo están trabajando los que son esenciales, como fue en la pandemia, policía,  ejército, farmacias y supermercado y el resto está en cuarentena. Si uno va a salir se le recomienda hacerlo con la mayor de las precauciones, cautela y rapidez posible.”

UN PUEBLO DETERMINADO A ELIMANAR EL TERRORISMO DE RAIZ

Las hermanas finalizaron diciendo: “Se hablan de muchas cosas, como traidores dentro de nuestro mismo país, hay muchas preguntas y pocas respuestas. Por lo pronto hay que acatar las órdenes del ejército, que guía nuestras vidas por estas horas. No hay anciano o persona en este país que no esté expectante a los sucesos, yo en lo personal en estos días la estuve pasando bastante mal en cuanto a lo emocional. Me informo en lo que puedo sin caer en el sensacionalismo. Esto supero todos los límites y estamos determinados a eliminar de raíz el terrorismo en todas sus facetas de ambos lados hay gente inocente que paga el pato por culpa de ellos.”

 

COMPARTIR:

Comentarios