Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 05:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2023

EL INTENDENTE PAPP DESAYUNÓ CON JUDOCAS QUE HICIERON PODIO EN EL SUDAMERICANO EN PARAGUAY

Villa Ángela - El intendente Adalberto Papp compartió ayer por la mañana un desayuno en la secretaría de cultura, turismo y deportes, con los Judocas y su sensei Jorge Ovando, luego de ganar 3 medallas de carácter internacional en el torneo sudamericano en Asunción del Paraguay en el mes de agosto.

Papp los felicitó por los logros obtenidos. "La verdad que primero hay que decirle al profesor Jorge Ovando, a quien admiro por su vocación y sus ganas y su continuidad en la disciplina deportiva, que que no es fácil, es todo difícil, porque muchas veces hay que sostener cualquier actividad con recursos y aun así se sale adelante cuando se quiere " señaló.

Y continuó explicando que siempre faltan cosas, "por eso es importante ver que alguien continúa y continúa y que demuestra que cuando se quiere, se puede. Por supuesto que hay falencias y a veces hay necesidades que se van superando día a día y por eso tenemos estos resultados" dijo y añadió "sabemos que esta disciplina los contiene, le da valores y los saca de la calle. Estamos evitando que los chicos hagan malas prácticas en su vida, por eso yo creo que lo felicito a él, a todos esos equipos y realmente vamos a seguir colaborando en todo lo que podemos para que ellos sigan adelante" dijo.

El profesor Jorge Ovando explicó que a lo largo del año sus judocas lograron participar en torneos nacionales, donde "logramos insertar 3 alumnos, 3 chicos judocas en la selección Argentina y por ende han participado del torneo sudamericano que se realizó en esta oportunidad en Asunción del Paraguay" dijo y añadió "los alumnos son de las categorías infantiles de 12, 13 y 14 años. Los participantes fueron Joel Cabrera, quien quedó tercero, logrando ya su segunda medalla sudamericana; después debutaron a nivel internacional Zaira Velázquez, quien quedó subcampeona sudamericana y en el mismo lugar Adriana Delgado, quien también ha hecho su debut a nivel internacional" detalló.

En ese sentido, manifestó que los deportistas estuvieron en campos de entrenamiento, torneos argentinos donde hicieron podio, "lo que le da la posibilidad a los atletas del judo nacional integrar las distintas selecciones argentinas desde las infantiles hasta mayores" indicó.

Al mismo tiempo, Ovando valoró el trabajo de todo el equipo y de las distintas entidades que colaboraron a lo largo del tiempo para lograr los objetivos. "Esto es el fruto del trabajo de un montón de gente, este un trabajo mancomunado de la parte técnica, la parte física y la parte de gobierno, en este caso el gobierno municipal, de los padres de la asociación civil Yita Kioei, entonces a hecho que tengamos unos frutos este extraordinario para para la ciudad de Villa Ángela" sostuvo.

Por último, Ovando resaltó como corolario de una exitosa carrera enseñando la disciplina que tanto lo apasiona que, en las categorías juveniles, sumando estas tres medallas, su doyo logró un total de 26 medallas internacionales desde el año 1998" indicó.

 

Del desayuno también participaron la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler y la concejal Melina Barabas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios