Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 02:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SUDOESTE

12 de septiembre de 2023

EL GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA PÚBLICA PARA LA OBRA DEL ANILLADO ELÉCTRICO DEL SUDOESTE CHAQUEÑO

SUDOESTE - Se busca la participación de la población en cuanto al estudio de Impacto Ambiental y Social del proyecto de la obra Ampliación de la línea de alta tensión 132 KV Charata-Villa Ángela, con estaciones transformadoras en General Pinedo, Santa Sylvina y Villa Ángela. La jornada se realizará este miércoles 13 de septiembre a las 17, en el Hotel Platinium de Charata.

El Gobierno del Chaco a través de la Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura convoca a la población a participar de la Consulta Pública sobre el estudio de Impacto Ambiental y Social en el proyecto de ampliación Línea de 132 KV entre Charata y Villa Ángela. Además, de las nuevas estaciones transformadoras Villa Ángela Norte, Santa Sylvina y General Pinedo en Chaco. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre a las 17, en el Hotel Platinum de Charata (sito en Güemes 1563, de dicha localidad).

La obra, conocida como el “Anillado Eléctrico del Sudoeste Chaqueño”, permitirá potenciar y fortalecer el sistema eléctrico en la zona Sudoeste de la provincia y será financiada por la Secretaría de Energía de la Nación en articulación con el Consejo Federal de la Energía Eléctrica a través del Fondo Fiduciario para el transporte Eléctrico Federal (F.F.T.E.F.). El proyecto incluye además la construcción de estaciones transformadoras de 132/33/13,2 KV en General Pinedo, Santa Sylvina y Villa Ángela.

 

El subsecretario de Energía. Rodrigo Feü destacó que “esta obra de alta tensión forma parte del programa de reparación histórica de la provincia que se lleva adelante desde la gestión del gobernador Jorge Capitanich, tendiente a fortalecer el sistema de provisión y distribución de energía eléctrica a Charata, Villa Ángela, Santa Sylvina, General Pinedo y todas sus zonas aledañas”.

 

La ampliación será de una longitud aproximada de 150 kilómetros desde la existente Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Charata (existente) hasta su conexión con la LAT 132 kV Presidencia Roque Sáenz Peña-Villa Ángela y tres Estaciones Transformadores 132/33/13.2 Kv en las localidades de Villa Ángela de 60 MVA, Santa Sylvina de 30 MVA y General Pinedo de 30 MVA.

Vale destacar que la presente Consulta Pública es convocada en el marco de las Normas y Políticas Ambiental y Social del Banco Interamericano De Desarrollo (BID), del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y en los términos del Contrato de Préstamo suscripto en el Programa Federal de Transporte de Energía Eléctrica (PFTEE) (AR-L1354), como requisito, tendiente a lograr la elegibilidad ambiental y social del proyecto, permitiendo el encuadre como admisibles y, por consiguiente se podrá avanzar con la Licitación Pública Internacional de las Obras. De esta forma, se realizará una Consulta Pública Ambiental y Social de conformidad con la NDAS 10 del BID “Participación de las Partes Interesadas y Divulgación de Información.”

Participación ciudadana

En relación a la consulta pública, Feü explicó que “el objetivo de este espacio de debate será garantizar la participación de vecinos y vecinas involucrados o interesados en el proyecto, a partir del diálogo entre las partes involucradas”.

 

Se podrá realizar las inscripciones a través de la web oficial del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (minpei.chaco.gob.ar) y por consultas, las y los interesados deben hacerlo a: [email protected], o por mensajes de Whatsapp al 3624336372 o acercándose a la oficina de la Subsecretaría de Energía ubicada en el 2º piso de Casa de Gobierno, oficina Nº13, en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

A su vez, la consulta será transmitida en vivo y en directo a través del canal de la plataforma YouTube del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (@min.deplanificacioneconomi2048).

COMPARTIR:

Comentarios