Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

7 de julio de 2023

NUEVA AMBULANCIA Y AVANZADAS GESTIONES POR EL TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL

VILLA ANGELA- En la mañana de este viernes directivos del hospital y zona sanitaria presentaron en sociedad una nueva ambulancias para terapias intensivas, además adelantaron que el tomógrafo ya es una realidad, solo falta acondicionar el lugar donde funcionará.

Néstor Orescovich, director del hospital Salvador Massa expresó, “ Son muy buenas noticias que nos llegue este vehículo que tanta falta nos hacía y en el día de ayer ya la hemos equipado con todos los accesorios que requiere una unidad de terapia intensiva móvil, con respirador, con cardiofibrilador, oxigeno, equipo de aspiración al vacío etc. Estamos más que felices porque era la ambulancia que nos estaba faltando. Hace dos semanas nos habían entregado una Mercedes Benz 0km que es una unidad de traslado de baja complejidad. Con esto completaríamos la entrega que había comprometido la ministra al momento de asumir. En ese momento hicimos un diagnóstico de nuestros medios de traslado para interconectarnos a la red. Sin dudas que agradecemos a la ministra y al gobernador por esta adquisición.”

EL TOMÓGRAFO COMIENZA A HACERSE REALIDAD

En este sentido el directivo manifestó: “En el día de ayer la ministra nos dio la noticia de que ya estaba prácticamente cerrada la adquisición del tomógrafo. Esto es algo que también se contempló en el diagnóstico que se realizó el 21 de septiembre del 2022 día en el que ella asumía en el cargo. En ese momento nos dijo que este aparato era más que esencial para empezar a pensar en una re categorización del hospital para tener un servicio de diagnóstico por imágenes para lo cual acá tenemos una especialista para esa operación. Teníamos lo esencial que era el recurso humano y hoy en día ya está cerrada la compra del tomógrafo por una inversión de un millón doscientos mil dólares, que es algo inalcanzable para cualquier hospital o municipio y que venga del lado del ministerio de Salud es muy destacable.”

COMPARTIR:

Comentarios