Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

14 de noviembre de 2023

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES PROFESIONALES DEL HOSPITAL BRINDARON UNA CHARLA

VILLA ANGELA-Las charlas se desarrollaron en diferentes centros de salud y contó con la participación de estudiantes de enfermería y salud pública, además de diabetólogos y nutricionistas. Se planea replicar la charla en otras localidades en función de su éxito. El recuerdo para el fallecido Dr. Vidarte estuvo muy presente, quien estuvo muy involucrado en el campo de la diabetes, estuvo siendo homenajeado durante la charla por su hermana. La charla destaca la importancia del manejo de la diabetes y los servicios que brinda el sector de salud pública.

Carina Ramírez, director de Zona Sanitaria Villa Angela manifestó: se llevó  adelante con un buen marco y una buena respuesta de gente esta charla. Se arrancó la semana pasada en todos los centros de salud con esta actividad. Hoy queríamos culminar en el Salvador Maza, ya que hoy es el Día Mundial de la Diabetes. Pero bueno, también el tiempo nos jugó una mala pasada. Queda todavía el Centro de Salud San Cayetano. Estamos replicando la misma charla, la verdad, con un buen público, estudiantes de enfermería, estudiantes de medicina, de salud pública, de todos lados, con los dos diabetólogos que tenemos en salud pública. Uno, digamos, en el Servicio de Diabetes del Salvador Maza y un diabetólogo que tengo en el Centro de Salud a Belotaño. Más la nutricionista del Hospital Salvador Maza y en Servicio de Enfermería y de Inmunización del también. La verdad que es una muy linda charla porque tiene todas las aristas que le corresponden al paciente, lo que es nutrición, alimentación, inmunización, medicación y cómo son todas las aplicaciones de insulina. Por el momento estamos, replicamos acá en todos los centros de salud, pero la verdad que en las otras localidades, al ver que hubo una buena referencia y todo en las charlas que están solicitando, hablaré con los dos diabetólogos a ver si podemos replicar en algunas.”

EL RECUERDO DEL DOCTOR VIDARTE

 En este sentido la directora de zona manifestó. “Se dio u una situación muy particular con la hermana del doctor Vidarte quien en vida fue una de las banderas de la lucha contra la diabetes. Se lo extraña mucho al doctor Gustavo Vidarte, era una eminencia en lo que era el servicio de diabetes, así que ojalá que estos dos diabetólogos de salud pública puedan llevar su lucha, su bandera que siempre fue el servicio de diabetes, uno de los mejores servicios para salvar más lo que es curación, curación de pie diabético, todos realizan. Creo que a veces el sector privado tiene todos los servicios y prestaciones que hacen saludar más con el tema de los pacientes diabéticos.”

COMPARTIR:

Comentarios