Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

16 de abril de 2023

EL HOSPITAL SUMO MÁS TECNOLOGÍA Y OBRAS A TRAVÉS DEL PLAN SUMAR

El hospital Salvador Massa adquirió equipos y tecnología como spot de luminoterapia LED, halos neonatales y reparación de oficinas de choferes y enfermeros, entre otros. Todo financiado por el ingreso económico del plan Sumar. También se espera la entrega de un sillón oncológico nuevo. Todas estas inversiones mejoran la calidad del trabajo del personal y la comodidad de la comunidad al internarse.

El director del hospital Salvador Mazza,  el licenciado Néstor Orescovich, informó a cerca de las nuevas adquisiciones y obras de infraestructura en el nosocomio: “Venimos del día uno tratando de incorporar todo lo que es equipos nuevos y tecnológicos para los diversos servicios. En esta etapa le tocó a la neonatología, en el cual hemos adquirido uno de spot de luminoterapia con LED. Eso se utiliza para los niños cuando son recién nacidos y se ponen amarillitos, esta era una tecnología muy necesaria. También hemos adquirido halos neonatales. Nos queda todavía pendiente la incubadora de transporte que por los costos que se manejan hoy en día se hace muy difícil, pero estamos trabajando para solucionarlo. El año pasado uno de los primeros pedidos que he tenido cuando llegué al Salvador Massa fue la refacción de la pieza de los choferes y enfermeros que trabajan en traslado, que están las 24 horas al día acá. No la habíamos podido concretar por un tema de tiempo o presupuesto. Bueno, este año hemos podido concretar la refacción total con pintura, tanto de choferes como de enfermeros. También la refacción de 90 metros cuadrados del techo de lo que es la parte nueva del hospital, la parte que está enfrente, donde está cardiología, donde está recursos humanos, que cuando llovía filtraba. Así que hoy en día estamos más que contentos con este tipo de inversiones, ya que mejoramos la calidad del trabajo del personal, que  otras veces se dificulta por los costos, por los presupuestos y todo eso. Pero bueno, gracias a Dios  hemos podido encontrar una empresa que pudo suplir todas estas cosas. Así que estamos trabajando y más que contentos. Y lo que estamos a la espera en estos días de que nos entreguen es un sillón odontológico  nuevo. Todas estas inversiones son por medio del ingreso económico del plan Sumar, que lo genera el mismo personal trabajando conscientemente. Y pueden ver que toda esta plata que se genera se está invirtiendo en cosas que se materializan y se pueden ver, siempre decía yo, y lo decía el año pasado también, nos han quedado muchas cosas pendientes. Se han hecho muchas cosas y otras quedan pendientes. Tal y así hemos podido arreglar la seca hora de ropa y ayer ha llovido, o sea que  la gente que está en limpieza, en el lavadero, estuvo  más que feliz ya que pudo entregar su ropa en tiempo y forma. O sea, esto repercute no solamente en las mejoras de la gente que trabaja, sino que también en la comunidad al momento de venir a internarse, tener la todo limpio, cómodo y en condiciones.”

COMPARTIR:

Comentarios