Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

5 de septiembre de 2017

EL PODER LEGISLATIVO RECONOCIÓ A TRABAJADORES POR SUS 25 AÑOS DE SERVICIO

Compromiso, responsabilidad, capacidad laboral y sentido de pertenencia al servicio del Poder Legislativo del Chaco se hicieron palpables con la distinción y la entrega de una medalla recordatoria y una carpeta protocolar que plasma el reconocimiento de 25 años de servicio a más de cien trabajadores.

. Fue una emotiva ceremonia que se llevó adelante en la Casa de las Culturas, estuvo encabezada por la presidenta  Elida Cuesta acompañada por los legisladores Hugo Domínguez, Gustavo Corradi, María Lilián Fonseca, Celeste Segovia, Enrique Paredes, Mirta Tichy, Roberto Bracone, Carlos Martínez y Ricardo Sánchez.

 

Tras el emotivo acto, la titular de la Legislatura expresó su satisfacción y alegría de haber compartido el festejo junto a los trabajadores que han brindado tanto al Poder Legislativo. “Es muy importante homenajear a quienes han cumplido sus primeros 25 años de servicio y con quienes estamos muy agradecidos por su labor, que muchas veces trabajan en condiciones inhumanas y sin embargo, los hacen con mucho compromiso y responsabilidad”, resaltó.

 

Además, Elida Cuesta señaló que “tenemos un eterno agradecimiento y muchas ganas de que sigamos juntos, trabajando para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores”. Y en alusión al acompañamiento de todos los bloques políticos, manifestó que es la impronta de esta gestión que prioriza el trabajo en conjunto, sobre todo el diálogo y el consenso. “Porque ellos trabajan para todos los bloques sin distinción de partidos políticos y es por eso que instamos a seguir trabajando juntos para que el año que viene podamos estar inaugurando nuestra casa propia”, concluyó la legisladora.

 

El encuentro además contó con la presencia de familiares y  amigos de los homenajeados, así como de los legisladores mandato cumplido Nora del Valle Salas de Bittel y Néstor Sotelo, éste último recibió su distinción al cumplir también sus bodas de plata como empleado del Poder. Además estuvieron presentes el Secretario de Cámara Carlos Ignacio Ruiz, los Prosecretarios Adela Yapur, Julio Salcedo y Daniel Osuna, respectivamente, y el Secretario General de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) Luis Núñez junto con los integrantes de la comisión directiva.

 

 

 

El agradecimiento de los legisladores

 

El Vicepresidente 2do del Poder diputado Hugo Domínguez celebró el acontecimiento porque dijo “es un momento muy importante para los empleados y para el Poder Legislativo también ya que 25 años es una buena parte de la vida al servicio de la Cámara de Diputados”. “Es un buen reconocimiento a las personas que vienen todos los días a trabajar y que ponen su esfuerzo para construir un Chaco mejor”, valoró. Además, aseveró que “nosotros los legisladores no tenemos horarios y los empleados siempre acompañan y eso es valorable, por eso es un reconocimiento de parte nuestra a esta tarea diaria de 25 años de servicio”, celebró Domínguez.

 

Por su parte, la diputada Celeste Segovia, resaltó el reconocimiento y destacó la labor que  los trabajadores cumplen. “Estamos acompañando a nuestros trabajadores que con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio ayudan que nuestra gestión legislativa pueda llevarse adelante y pueda brillar ante la sociedad, acompañándonos siempre”. “No podíamos dejar de acompañarlos, felicitarlos, y transmitir a estos 167 empleados todo nuestro afecto y solidaridad” deseó la legisladora que sumó con sus palabras la buena noticia “que prontamente vamos a estar inaugurando el edificio legislativo de este Poder”.

 

Se sumó con su presencia y aprecio el diputado Gustavo Corradi quien aseguró que “es un honor participar en esta celebración de los primeros 25 años de muchos de los empleados con los cuales uno transita todos y cada uno de los días y sin lo cual sería imposible que funcione este Poder Legislativo sin las misiones y funciones que ellos están cumpliendo en estos 25 años que es mucho tiempo” resaltó. “Por eso estamos acá para acompañarlos y sobre todo también porque hay muchos empleados que trabajan en mi oficina y en otras cercanas, lo cual se genera una amistad que es inescindible”, calificó Corradi.

 

Lo propio hizo el diputado Roberto Bracone, quien manifestó “es un honor poder acompañar a gente que ha dejado su vida en la Legislatura, y como siempre digo - a los jóvenes especialmente - que cuando se habla de la Legislatura hay que mirar tanta gente que ha gastado tanta suela para que este Poder esté de pié, y realmente sea moderna dentro del contexto de las legislaturas nacionales”.

 

“La Legislatura del Chaco tiene bastantes méritos” aseguró y añadió que “esos méritos no solamente se la deben a los diputados, sino que se la deben a los grandes trabajadores que tiene la Cámara de Diputados, que a veces pasan desapercibidos, pero el trabajo que hacen, en el trabajo de hormiga es donde se construyen las grandes cosas”, acentuó.

 

La diputada María Lilian Fonseca, expresó su alegría por compartir este día especial con trabajadores del Poder. “Valoro la labor de cada uno de ellos” resaltó e hizo extensiva sus felicitaciones a todos los empleados que hoy están cumpliendo sus primeros 25 años en la Legislatura y que recibieron sus merecidas medallas. “Representan una vida de trabajo” subrayó y añadió “me consta de todo el esfuerzo que implica, tantos años al servicio de un Poder, en el que se deja tanto  valor y esmero a nuestro trabajo como diputados”.

 

Al mismo tiempo, el legislador Ricardo Sánchez celebró la iniciativa de la presidenta de la Legislatura y señaló que son aproximadamente 160 empleados que han cumplido servicios en el único Poder del Estado que se cierra durante una dictadura militar. “Es este nuestro Poder Legislativo quien ha sufrido las discontinuidades institucionales que hemos tenido en nuestra democracia argentina y es por eso que hay que resaltar la labor de sus trabajadores dentro de un Poder esencial para el país, que es donde se debate y se encuentra la expresión política de la sociedad”, remarcó.

 

 

 

La presencia de la AGUEL

 

Luis Núñez– Secretario general de la AGUEL – hizo hincapié en el desempeño de cada uno de los trabajadores. “Uno no se da cuenta cómo pasa el tiempo y cómo pasan los actores que construyen el Poder” observó para luego asegurar que “todos los trabajadores tienen un rol muy importante desde su lugar en esta construcción de un Poder Legislativo sano, creíble, por lo que hay que valorar estos 25 años de su vida al servicio de la Legislatura”, consideró.

 

El gremialista enfatizó el rol de la institución sindical manifestando que “nuestra  institución alberga a muchos trabajadores que dieron su vida en el Poder para que hoy podamos tener una visión de futuro, con el ejemplo más cercano del  edificio que está en proceso para que el trabajador este mejor, y es esta la consigna”. “Es un  proceso que se está dando, y con ello se va a lograr, de una vez por todas, que el trabajador se reivindique desde su propia institución y desde su propio espacio físico en el que desarrolla su labor diaria”, sostuvo Núñez.

COMPARTIR:

Comentarios