Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de junio de 2018

CON AMPLIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD LA LEGISLATURA SESIONÓ EN BARRANQUERAS


En una nueva muestra de compromiso y cercanía con la ciudadanía, el Poder Legislativo sigue recorriendo el interior provincial con el desarrollo de un amplio repertorio de actividades. Esta nueva instancia del programa Sesionemos Juntos se desarrolló en Barranqueras, donde los legisladores realizaron la sesión ordinaria Nº 16 en un colmado salón de actos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 345 Almirante Guillermo Brown y tomaron contacto con la comunidad y las diferentes instituciones de la ciudad portuaria.

El traslado de la labor legislativa a los espacios locales permite seguir contribuyendo a la participación democrática con un mayor dinamismo de la Legislatura chaqueña y, en ese contexto, la presidenta reiteró que cada edición del programa es un paso muy importante, remarcando que continúan trabajando desde el convencimiento de que se encuentran en el camino correcto. “Salimos al interior para escuchar de cerca a la comunidad en audiencias con puertas abiertas, de participación de vecinos, alumnos e instituciones que nos dieron sus improntas, críticas, sugerencias y proyectos para que los tratemos dentro del recinto”, manifestó.

 

Consideró que el trabajo legislativo concretado en Barranqueras se va a canalizar en las distintas comisiones y también con gestiones, ya que “hay muchos problemas que presenta la localidad portuaria y es por eso que nos comprometimos a tratar con distintos organismos para buscar la solución a los pedidos que realizan los vecinos”.

 

Cuesta coincidió con sus pares de los diferentes bloques que “somos la voz del pueblo y tenemos que legislar de acuerdo a lo que la gente nos plantea y necesita”, asegurando que llegar a cada localidad es lo que todo legislador debe hacer, “desde que asumimos la presidencia del Poder Legislativo, definimos que hay que salir, hay que sacar la Legislatura a la calle, escuchar a los ciudadanos chaqueños”.

 

Reconocimiento a figuras destacadas

 

Continuando con las actividades previstas oportunamente, se procedió a rendir homenaje a personalidades renombradas de la localidad portuaria, como ser al ingeniero Osvaldo Marcelo Díaz, por su formación académica, óptima trayectoria profesional, docencia y labor investigativa; al ingeniero Carlos Manuel Azcona, por su gran labor política, académica, local, provincial y nacional; a Ilda María Maruca Zuanich, por su trabajo social y política a nivel local y provincial, fundadora del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios del Chaco; al profesor e investigador Rubén Darío Benítez por su distinguida formación académica, trayectoria profesional, docente e investigativa; y, finalmente, se tributó un homenaje (post mortem) al doctor Eduardo Eloy Pereira por su férrea militancia y por su impronta en la construcción del socialismo.

 

Tras una sesión maratónica se sancionaron varias leyes de expropiación, muy necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes y concretando un largo anhelo de la ciudadanía. Por otro lado, se destacó la inclaudicable actividad social del Club de Leones en favor de la comunidad portuaria. Además, se marcó la adhesión del Chaco a la Ley Nacional 27211 que tiene por objeto instituir y regular el derecho de formación deportiva.

 

Batalla: “Mostramos nuestro potencial productivo e industrial” 

 

Por otro lado, para la vicepresidenta segunda del Poder Legislativo, Carina Batalla, es muy significativo que los legisladores visiten su ciudad natal. “Agradezco y resalto el trabajo que llevaron a cabo mis pares en Barranqueras, donde mostramos nuestro potencial productivo e industrial, como así también vamos a seguir trabajando en todos los pedidos que manifestaron los ciudadanos”, expresó la legisladora.

 

Se declaró además, patrimonio histórico y cultural del Chaco a la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 30 San Martín y a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, ambas instituciones de Barranqueras.

 

Fonseca: “Nos vamos a ocupar de todos los pedidos”

 

La presidenta de la comisión de Tierras, Lilian Fonseca, manifestó su agradecimiento a la gran convocatoria que tuvieron las actividades enmarcadas en el programa Sesionemos Juntos. “Nos vamos a ocupar de todos los temas planteados por los vecinos, como los inherentes a educación y leyes de expropiación, que ya lo veníamos trabajando, como así también varios pedidos puntuales”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios