Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:24 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

6 de marzo de 2023

ORESCOVICH: “ESTAMOS TRABAJANDO PARA SUPLIR LAS HORAS DE GUARDIAS GINECOLOGICAS”

VILLA ANGELA- El director del hospital Salvador Mazza Néstor Orescovich informó que se trabaja para suplir las horas de guardia ginecológica ya que se cuenta con tres profesionales en esta especialidad y dos son part times.

Néstor Orescovich, director del hospital manifestó. “Cuando asumí la dirección teníamos dos problemas que eran graves y eran completar los cronogramas de pediatría y ginecología en consultorio externo. Lo que es pediatría hemos podido subsanar el inconveniente en un 90% contratando dos pediatras que se sumaron al staff y hoy en día tenemos guardias pediatras por la mañana y por la tarde hasta las nueve de la noche y la guardia asegurada.”

GINECOLOGÍA UNA DE LAS CARENCIAS CON LAS QUE CUENTA EL HOSPITAL

En este sentido el director expresó: “Ginecología es una de las cuestiones que seguimos trabajando para ver cómo podemos suplir las horas de guardia con estos profesionales ya que solamente contamos con tres ginecólogos y dos de ellos son partimes, lo cual dificulta tener ginecólogos de guardia las 24:00 horas. Esta es una de las carencias con la que lamentablemente contamos a la hora de atender una crisis hipertensiva de una embarazada por ejemplo debemos derivar y no podemos hacer la cesárea en Villa Angela. Estamos trabajando sobre esto, estamos viendo cómo podemos solucionarlo pero también hay que decirle a la comunidad que nosotros contamos con la obstetra de guardia, no es que esto esta descubierto es su totalidad. En caso de ser necesario nosotros contamos con una red sanitaria a la que consultamos y derivamos. En caso de cesárea programada se resuelve acá en caso de que este el ginecólogo o en Saenz Peña.”

Aprovechar los egresados de medicina

Para finalizar el licenciado agregó. “Nosotros debemos aprovechar y darles una recepción a estos chicos que se reciben ya que esto sería un doble beneficio, tanto para la comunidad como para el municipio y la región. Si nosotros recuperamos lo que son las residencias o los rotantes daríamos una tranquilidad más a los médicos a los cuales les disminuiríamos el stress y en lugar de atender 300 pacientes en la guardia nocturna atendería cien,  haciendo tres guardias al mes mejorando la calidad de atención.”

COMPARTIR:

Comentarios