Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

7 de febrero de 2023

LA CONCEJAL VALERIA CASTILLO Y LA C.G.T VILLA ANGELA TRATARON EL ACCESO A LA TIERRA DE LOS TRABAJADORES

VILLA ANGELA-Días atrás se llevó adelante una reunión entre la CGT local y la presidenta de la comisión de tierras del Concejo Deliberante de Villa Angela Valeria Castillo para tratar el acceso a la tierra de diferentes trabajadores.

La concejal Valeria Castillo manifestó: “Nos reunimos con la Sub Delegación de la C.G.T  en Villa Angela, la cual nuclea a 29 gremios y sindicatos bajo su órbita en esta localidad. El motivo de la reunión fue tratar el acceso a la tierra de los diferentes trabajadores. Mostrar como se viene trabajando desde la comisión de Tierras del Concejo Deliberante en este sentido. Los sindicatos nos plasmaron la necesidad urgente de que sus afiliados puedan acceder a un terreno, ya que muchos de ellos alquilan con sus familias y no tienen la posibilidad de comprar uno. Entonces la idea es poder gestionar una solución para esta problemática.”

 NECESIDAD DE UN REGISTRO

 

En este sentido la edil el expresó: “Lo que yo les propuse es la necesidad de crear un registro a través de una inscripción que se realiza en el municipio. Tienen que acercarse, presentar un formulario y mediante esto nosotros en el Concejo Deliberante hacemos el registro de las personas que necesitan una solución habitacional o acceder a terrenos fiscales, partiendo de esta base nosotros contamos con un número de la cantidad de personas que están en esta situación y del déficit habitacional que existe. Este trabajo que se estuvo llevando adelante desde el concejo, desde la comisión de tierras tuvo su correlato que fue que con el presupuesto que se va a ejecutar en este año se aprobó una partida de 70 millones de pesos para la compra de terrenos, es decir que toda esta recolección de datos va teniendo sus frutos o se van realizando acciones para poder llegar a una solución.

La idea es trabajar en conjunto siendo una muy buena idea de que ellos puedan unirse porque esto los hace más fuertes como sindicatos, en este caso como C.G.T. Vamos a trabar en conjunto para que el acceso a la tierra se concrete y puedan cada uno comenzar con el sueño de su casa propia.”

COMPARTIR:

Comentarios