Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2022

LIVIO GUTIERREZ:" TENEMOS QUE DEFENDER A LA GENTE HONESTA QUE ESTÁ AFUERA, NO NOS PUEDEN GOBERNAR DESDE ADENTRO DE LAS CÁRCELES",

El diputado provincial Livio Gutiérrez se refirió al lamentable hecho que involucra a una menor de edad que se quitó la vida tras los hostigamientos que sufría por parte de su abusador, quien en una comisaría cumplía una condena. Públicamente el legislador expresó: "Triste resultado de la permisividad gubernamental. Hay funcionarios responsables de este drama".

Gutiérrez, tal como lo hizo en mayo durante una sesión legislativa, cuestionó la Resolución 676 que permite la utilización de teléfonos celulares por parte de personas privadas de su libertad. Dicha decisión del Ministerio de Seguridad se tomó para garantizar, según manifestaron desde el Ejecutivo provincia, "derechos convencionales y constitucionales no limitados por la privación de libertad".

 

Al respecto, el diputado de la UCR dijo: "Saben mi posición pública y jurídica respecto a las decisiones del Gobierno del Chaco de entregar celulares y permitir su uso indiscriminado, no logré poner en discusión del recinto, nuestro proyecto de ley respecto a limitar el uso de celulares a teléfonos fijos y con horarios".

Añadió que no lo logró "porque eso es ir contra de las decisiones del Gobernador y de su bloque, que les encanta obviamente esta política criminal de celulares libres para asesinos, violadores y cuánto depravado condenado exista".

Gutiérrez recordó que en 2016 su bancada presentó una iniciativa para implementar inhibidores de señal en las cárceles "porque la ciudadanía honesta está cansada que desde las cárceles lo extorsionen, los amenacen, generen estafas a adultos mayores".

A su criterio, con inhibidores se lograría bloquear chips y nanochips de fácil acceso sin autorización a las unidades penitenciarias. 

"Tenemos que opinar y defender a la gente honesta que está afuera de las cárceles, no nos pueden gobernar desde adentro de las cárceles o condicionar la vida a los honestos", manifestó en aquella oportunidad y agregó: "La gente está preocupada por este tema. La experiencia nos dice que ni siquiera se puede controlar la vida –dentro de las cárceles-, se matan a facazos". 

FUENTE DIARIO CHACO

 

    Resistencia 33 °C
MIN. 19 °CMAX. 34 °C
Provinciales Nacionales Interior Internacionales Opinión Policiales Representantes Sociedad Deportes Cultura Espectáculos Salsa Criolla Fúnebres
 

COMPARTIR:

Comentarios