Viernes 27 de Enero de 2023

  • 20.3º

SALUD

26 de agosto de 2017

LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE SAN BERNARDO ESCRIBIÓ UNA CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE SALUD

Hace pocos meses se daba el cambio de directivos en el Hospital José Ingenieros de San Bernardo, donde se ponía en funciones a la nueva directora y se trataba de Pamela Oliva, quien se hacía cargo de la dirección. Hubo un fuerte compromiso por recuperar un lugar que lo encontró en condiciones paupérrimas, acompaño el gobierno municipal y entidades como Cámara de Comercio. Pero en las últimas horas sorprendió un carta que escribió a la Ministra de Salud Publica.

A continuación publicamos textual, de lo escrito por la profesional en su cuenta personal de Facebook, donde relata lo siguiente:

 

CARTA ABIERTA Y PÚBLICA A LA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA
Una vez un amigo me dijo en chiste que yo era un ñoqui porque trabajaba en el sistema público y nunca más le hablé porque me ofendió profundamente lo que me dijo. Luego pensé, que él no tenía el conocimiento de lo que muchas veces implica trabajar en el sistema público. Hacer malabares con pocas o nada de herramientas! con el peligro de muchas veces perder la matricula! O quedarse con la angustia de no poder hacer más por el paciente! Sufrir la impotencia de no resolverle todos los problemas al paciente. Escuchar que no puede cubrir un tratamiento. Que no va poder acceder a un estudio de alta complejidad porque no tiene los medios y que su diagnóstico quede incompleto. Nadie entiende el padecimiento y el desvelo del profesional al tener que batallar todos los días con estas cuestiones. Entonces empecé a pelear para NO CALLAR MAS ESTAS SITUACIONES. Por ello acepté el cargo de directora para poder cambiar así estas cuestiones. No teníamos LUZ, AGUA, FALTABA SEGURIDAD, FALTABAN ELEMENTOS DE TRABAJOS. Y de apoco se fue mejorando la infraestructura y los servicios con la AYUDA DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA SALUD. Cuando finalmente pensé que todo se encaminaba… APARECEN A ECHAR POR LA BORDA “ELLOS” … SIIIIII…. ELLOS!! “LOS ÑOQUIS” SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!! Que arruinan el sistema de salud!!! Los que no buscan RESOLVER NADA. ESOS QUE TENIENDO TODAS LAS HERRAMIENTAS TIENEN PERO!!!!... El ÑOQUI MEDICO ESE QUE DICE CLAVA LA GUARDIA PORQUE EL PRIVADO LE PAGA MAS, ES QUE DICE QUE ESTA ENFERMO Y SE VA ATENDER SU CONSULTORIO PRIVADO!! ESE QUE NO PUEDE HACER TANTAS HORAS PORQUE TIENE SUS PACIENTES DEL PRIVADO!!!! … EL ÑOQUI ENFERMERO QUE SE SACO 45 DIAS DE LICENCIA Y MÁS!!! EL ÑOQUI CHOFER QUE PORQUE SE LE CANTÓ NO MUEVE LA AMBULANCIA!!! EL ÑOQUI QUE TARDA UNA AÑO PARA HACER UN PAPEL!!! LOS ÑOQUIS QUE POR PARO, INSALUBRIDAD, LICENCIAS ETC ETC ETC. O PORQUE LLOVIO!!!!! NO VA A PODER VENIR!!!!!
HOY SIN IR MAS LEJOS ME IBA A QUEDAR SIN OXIGENO PORQUE NO TENIA QUIEN ME AYUDE A MOVER LOS TUBOS DE OXIGENO!!!!. Y EL UNICO ENFERMERO ORIEL!! AL PIE DEL CAÑON AYUDANDO!!!!!! COMO SIEMPRE!!!! UNA ATROCIDAD UNA INJUSTICIA TOTAL!!!!!!
Y POR OTRO LADO… LOS QUE SÍ LABURAN!!! BAJO LAS MISMAS CONDICIONES!!!! Y AVECES EN PEORES SITUACIONES!!!
EL PARO ES LEGAL???!! SÍ !!!... Pero trabajar 10 DIA EN EL MES???!!! NO ES COMO MUCHOOOO??!!! PREGUNTO A LO MEJOR YO SOY LA EQUIVOCADA??!!!
A LO MEJOR!!! ME QUEDO EN LA CASA!!!! Y TOTAL NADIE ME VA A ECHAR E IGUAL SEGUIRÉ COBRANDO MI SUELDO!!!
ESTOS ÑOQUIS LA TIENEN REEEE CLARAAAA!!!!! . MI PEDIDO ES CUANDO NOS VA A DAR UN INTRUMENTO LEGAL A LOS DIRECTORES PARA FRENAR EL INMCUPLIENTO Y LA DESIGUALDAD ABRUPTA!!!! CUANDO SE ACABA LA JODA!!! 
CUANDO LOS QUE AMAMOS LA SALUD PUBLICA VAMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR AL PUEBLO QUE SOMOS CAPACES Y QUE PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS INCONDICIONALMETE!!
UN INSTRUMENTO PARA PARAR CON ESTAS LACRAS!!!!!. ALGO QUE NO DEMORE AÑOS!! MESES!! DIAS!!! ALGO QUE NOS PERMITA IR A LABURAR CON GANAS TODOS LOS DIAS!!! EL SISTEMA DE SALUD NECESITA GENTE COMPROMETIDA!! NO PUEDE ESPERAR, NO ES UNA BIBLIOTECA, NO ES UN NEGOCIO, NO ES BANCO, NO ES UN MUNICIPIO!!!! TRABAJO CON LA SALUD DE LAS PERSONAS!!!! Y NO HABLO DE LAS IRREGULARIDADES QUE PUEDAN LLEGAR A HABER EN OTROS HOSPITALES!! HABLO DEL MIO!!! Y DE LO QUE YA ESTA CANSADO DE AGUANTAR EL PUEBLO DE SAN BERNARDO!!!! FALTA DE COMPROMISOOO!! SE LLAMA ESO!!!
NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS AL PIE DEL CAÑON NOS LO MERECEMOS!!!!!!!
CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS!!!. TODAS LAS GANAS DE SEGUIR PELEANDO SE CAEN!! PEDIDO DESESPERADO!! DENOS UNA HERRAMIENTA A LOS DIRECTORES!!!!
PAMELA OLIVA 
DIRECTORA DEL HOSPITAL DR JOSE INGENIEROS

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios