Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de agosto de 2017

PODRÍAN CONDONAR DEUDAS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR DIVERSOS CRISIS COYUNTURALES

El proyecto, tuvo despacho favorable de los diputados justicialistas pertenecientes a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y será tratado en la sesión ordinaria de este miércoles. De ser sancionada la ley, incluirá el saldo total o parcialmente impago proveniente de asistencias reintegrables, celebrados antes del 31 de diciembre de 2013 con el Poder Ejecutivo Provincial en forma directa o a través de fideicomisos públicos.

La iniciativa fue analizada en el marco de una reunión extraordinaria conformada por la Comisión que contó con la presencia de los legisladores Beatriz Bogado (Pte.), Ricardo Sánchez, Elda Pértile y Sergio Vallejos. De aprobarse por el Cuerpo, el Ejecutivo, a través del área que corresponda, determinará los recaudos instrumentales y operativos que viabilicen la medida bajo la reglamentación que se establezca.

El Poder Ejecutivo Provincial, autor del proyecto, explicó en  los fundamentos que “los sistemas de producción agropecuarios vivieron en los últimos años crisis coyunturales caracterizado por distintos factores, lo que trae como consecuencia la incertidumbre de los mismos en el sistema productivo, que provoca el escaso control sobre muchos de los elementos que intervienen en la producción: clima, suelo, precios, costos, sobre o infra producción, mercados, etc.”.

Además, “la Provincia del Chaco se ha visto alcanzada año a año por distintas inclemencias climáticas extremas, ya que ha pasado por sequías e inundaciones que han afectado continuamente los distintos departamentos de la Provincia”, subrayó.

Crearían un órgano destinado a evaluar y seleccionar proyectos de participación público privada

La comisión también analizó  y dio despacho unánime a otra propuesta del Poder Ejecutivo Provincial que tiene por objetivo la  adhesión a la Ley  Nacional 27.328 que regula el funcionamiento general del sistema de participación público privada.

De prosperar la iniciativa, uno de los puntos fundamentales es la creación de un  Comité de Selección de Proyectos de Participación Público Privada, que tendrá  como función principal la selección de proyectos bajo el régimen de Participación Público Privada que resulten prioritarios para el desarrollo económico y social de la provincia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios