Jueves 11 de Agosto de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de junio de 2022

SE LLEVÓ ADELANTE EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE CENTRO DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

VILLA ANGELA- En la mañana de este jueves se llevó adelante en el Sum de IESVA el segundo encuentro interinstitucional de centro de estudiantes de educación superior que contó con la presencia de alumnos de toda la provincia. Acompañó el acontecimiento la profesora Claudia Bordón directora de educación superior de la provincia

El rector del IESVA Guillermo Buyati expresó: “Recibimos a referentes estudiantiles de distintos lugares de la provincia de otros institutos de nivel terciario en este segundo encuentro que se llevó adelante en Villa Angela. Todo esto tiene que ver con la puesta en marcha de los procesos eleccionarios de renovación de autoridades en los institutos empezando por los centros de estudiantes y los concejos directivos. Esto es todo un proceso de democratización en todos los institutos de la provincia, así que es sumamente importante todo el trabajo que se está realizando en el día de hoy”

Claudia Bordón directora de educación superior de la provincia manifestó: “Estamos sumamente agradecidos por la recepción que hemos tenido en el instituto. En forma simultánea  esto se está llevando adelante en la localidad de Las Breñas un encuentro similar con estudiantes de IES y de UES de las distintas localidades cercanas. La finalidad de estos encuentros es trabajar desde, por y para los estudiantes, tuvimos dos años de trayectorias débiles en contextos de pandemia y hoy estamos trabajando con ellos desde su voz, su participación para encausar todas estas trayectorias y dar mejor calidad  y también para escuchar las demandas que surgen de los estudiantes en estos escenarios que son bastantes complejos.”

COMPARTIR:

Comentarios