El viernes por la noche en las instalaciones del Club JUVA, organizado por la Asociación Sin Fronteras y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, se realizó el fútbol adaptado para ciegos con equipos de Resistencia y Formosa.

“Pudimos concretar este evento tan esperado, la verdad que el clima nos jugó un poco en contra, se largó la lluvia y esto dificultó la llegada de la gente que de todos modos se acercó, participó en este evento que llegó hasta Villa Ángela para compartir y aprender de la enseñanza que nos dejan estos chicos. Ellos nos demuestran que a pesar de su discapacidad se manejan muy bien sobre la cancha” resaltó Esteban Fleita.

La presidenta de la Asociación sin fronteras, Mariela Bernabé, dijo “como Asociación Organizadora estamos muy orgullosos por este evento, nuestros chicos estuvieron ayudando en todo”. También, Gabriel Godoy colaborador del Área de Deportes y de la Asociación manifestó “estoy muy emocionado, y agradecido al municipio, a toda la gestión del Intendente, el Ingeniero Papp. La verdad que es sorprendente verlos jugar, yo he tenido la oportunidad de verlos pero tener acá un campeón mundial como lo es Ángel Deldo que hace muy poco tiempo salió campeón mundial y medalla de plata en Brasil”.

Por su parte, Walter Lenkovich, vocal del IProDICH resaltó “es un gusto volver a Villa Ángela, con un evento que ya lo habíamos anunciado con la Asociación Sin Fronteras y con el municipio. Agradezco al intendente y al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León que ni bien hecha la propuesta aceptaron y decidieron que sea parte de los festejos del aniversario de Villa Ángela. Hoy es una hermosa realidad, lo importante es que estos chicos que están jugando en la liga A del fútbol argentino y Chaco viene a ser Sub campeón argentino perdiendo la final con River y el equipo formoseño también es de primer nivel como lo demuestran en la cancha, ellos dejaron tiempo de descanso, porque es un deporte amateur, la mayoría son empleados, y los muchachos de Formosa que viajando desde las 3 de la mañana para estar acá, así que muy agradecidos de que vengan a mostrar su deporte y la superación humana que no tiene límites cuando uno se lo propone”.

Finalmente, Gustavo Ponce de León, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, agregó “estamos muy contentos y emocionados por este tipo de espectáculos que disfrutamos en Villa Ángela. En estos espectáculos hay que reconocer lo que es el sacrificio, son personas que trabajan como todos nosotros y que vienen a visitarnos, por eso se merecen lo mejor. Agradezco a Walter y a la Asociación Sin Fronteras que desde el primer momento nos ayudaron y tenemos que aprender de estos jugadores, de este tipo de deportes, demuestran que cualquier obstáculo puede superarse con voluntad” concluyó.

Compartir

Comentarios