ACTUALIDAD  19 de abril de 2017

VILLA ÁNGELA ES EL 4° MUNICIPIO DE LA PROVINCIA EN APROBAR EL CERTIFICADO DE DESLINDE Y AMOJONAMIENTO

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó en la noche del lunes de la reunión informativa sobre la ordenanza 4886 que estipula la creación del certificado de Deslinde y Amojonamiento.

La charla se llevó a cabo en la Delegación del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos con la presencia del Agrimensor Carlos Diez, Presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores y Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, los concejales Miguel Valdez, Raúl Fernández y José Rivas

La Arq. Claudia Ruiz Díaz, delegada del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de Villa Ángela y la zona, dio la bienvenida a todos los profesionales presentes y destacó la importancia de contar con el Certificado de Deslinde y Amojonamiento porque permite a los actores de la construcción trabajar respaldados en un marco legal que otorga seguridad. Además, recordó a Agrimensor Hugo Fernández por ser uno de los propulsores de este importante trabajo en la ciudad.

El Agrimensor Carlos Diez dijo “es un gusto para mí que haya tanta participación de profesionales, funcionarios y la presencia del Intendente Adalberto Papp. Venimos a apoyar la ordenanza 4886 que fue puesta en vigencia por el ejecutivo municipal para implementar el certificado de deslinde y amojonamiento” dijo y agregó “este es el 4to municipio en toda la provincia del Chaco que pone en vigencia esta ordenanza y esperamos que los demás municipios imiten a Villa Ángela porque esto va a traer seguridad jurídica para los habitantes. Nosotros apoyamos las políticas de Estado del gobierno provincial en regularización dominial y seguridad jurídica a la gente” aseguró.

En ese sentido, el Intendente Papp manifestó la importancia de “avanzar desde el punto de vista tecnológico en todo lo referido a organización dominial de la ciudad porque en Villa Ángela hay problemas que tienen larga data y queremos solucionarlos junto a los vecinos y, por supuesto, a los profesionales que conocen del tema, como es en este caso los Agrimensores que aportan sus conocimientos para beneficio de los ciudadanos” dijo y añadió “todos sabemos que es más sencillo vender y comprar un terreno cuando está bien dimensionado, cuando se conoce correcta y legalmente los límites, porque eso nos da seguridad para el futuro”.

Por su parte, el Concejal Fernández señaló que “gracias al pedido que hicieron arquitectos y agrimensores analizamos el ante proyecto, lo mejoramos y fue aprobado por unanimidad porque estamos trabajando a la altura de lo que la comunidad necesita. Continuamente vemos problemas entre vecinos que tienen inconvenientes porque uno construyó en el terreno del otro y eso queremos resolver con el certificado de deslinde y amojonamiento” aseguró.

Finalmente, la Arquitecta Ruiz Díaz dijo “a partir de ahora podemos poner en práctica nuestro proyecto en el terreno totalmente verificado por la persona habilitada que es el Agrimensor. Por eso, agradecemos al Concejo Municipal y al Intendente Papp porque trabajar así es muy gratificante”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios