ACTUALIDAD  13 de abril de 2017

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE TRABAJA EN LIMPIEZA, PARQUIZADO Y TRATAMIENTO ADECUADO DE RESIDUOS EN EL BARRIO COOPERACIÓN

La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, en el marco del Primer Encuentro Socio-Comunitario con la EETN°25, inició los trabajos de limpieza y parquizado en el Barrio Cooperación para luego comenzar con la concientización de los vecinos en lo referido a la separación diferenciada de residuos domiciliarios.

“Estamos respondiendo a un pedido de los vecinos, luego de la charla de ayer, estamos desde temprano y durante la tarde, trabajando en el Barrio Cooperación. Esperamos cubrir al menos dos manzanas del barrio y continuar hasta que terminemos los trabajos. Queremos que en este barrio se comience con la separación de residuos sólidos urbanos y, para eso, hay que hacer limpieza de veredas, calles y poda. Hoy realizamos desmalezado, corte de césped, poda de árboles, limpieza, y levantamiento de ramas y residuos” expresó ayer Viviana Ponce de León.

Por otra parte, mencionó que se colocarán contenedores “frente a la institución educativa, pero los vecinos solicitaron que se coloque un contenedor por esquina para evitar que los perros desparramen la basura. Esperamos que esta medida solucione los problemas del barrio con respecto a la basura y contribuya al cuidado del ambiente. Logramos erradicar un basural que había en las inmediaciones del Club Alvear con el apoyo de los vecinos, ahora pedimos la colaboración en el mantenimiento del barrio” dijo.

La separación de basura domiciliaria la realizaría cada familia en sus hogares. “Luego de terminar con la limpieza el barrio vamos a salir con los alumnos de la Escuela de Educación Técnica, el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela para concientizar a los vecinos para que este barrio sea ejemplo en separación diferenciada de residuos” explicó Ponce de León y añadió “también están trabajando en la temática hace muchos años los docentes de la escuela N° 663 que junto al Jardín de Infantes realizarían la misma tarea en su barrio” dijo la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables.

Por último, Viviana Ponce de León solicitó “la colaboración de los vecinos porque la semana que viene iremos puerta a puerta, explicando y enseñando a los vecinos a realizar la separación de residuos húmedos y residuos secos. Hablaremos con ellos y les explicaremos el por qué se hace este tratamiento de residuos, porque vivimos en un ambiente muy deteriorado”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios