Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:10 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2022

A UN MES DE LA MUERTE DE BRIAN MONTENEGRO FAMILIARES Y AMIGOS MARCHARON PIDIENDO JUSTICIA

San Bernardo- En la noche del martes, se convocaron en la plaza central de San Bernardo familiares, amigos, el querellante en la causa el doctor Rogelio Vedoya Ott y comunidad en general para pedir por justicia por la muerte de Brian Montenegro a un mes de su muerte.

Karina Torre, madre de Brian expreso: “Gracias a toda las personas que nos están acompañando una vez más. Lo único que pido es justicia nada más por mi hijo. Como te dije la vez pasada no lo voy a recuperar pero no quiero que otra mamá pase por lo que pase yo. Esta es la lucha que vamos a llevar adelante hasta las últimas consecuencias. Con la ayuda del doctor Rogelio Vedoya Ott creo que vamos a llegar a lo que queremos que sea la prisión perpetua para el asesino de mi hijo”, expresó consternada la mamá. La causa El doctor Rogelio Vedoya Ott por su parte dijo: “En el hecho se ha avanzado rápidamente gracias a la buena predisposición y actuación ejemplar de la justicia. Un desempeño exitoso de la fiscal Oñuk, quien no ha dormido en pos de la búsqueda del culpable de este hecho, por lo menos en esta instancia provisoria. Debemos agradecer a la División Investigaciones de Villa Ángela y a la policía de San Bernardo que han tenido una actuación ejemplar y exitosa”. “Cómo está el caso, en principio el acusado o presunto autor que para nosotros es el autor del homicidio esta con prisión preventiva, hablamos de Rosendo Miguel Aguirre. La calificación que le dio la Doctora Oñuk después de analizar las pruebas y el hecho es de homicidio, pero de homicidio calificado Artículo 80 inciso segundo del código penal, esto significa que no solamente lo mato, lo mato con alevosía, a Brian Montenegro, esto significa que tiene una pena de reclusión o cadena perpetua. Esto va a continuar una vez que se levante la suspensión del término de audiencia por el hecho conocido del hackeo al sistema del poder judicial, se va a ir a una audiencia a la cámara del crimen donde se va a debatir y va a ser condenado. Nosotros aseguramos que va a ser condenado porque él es el culpable y es quien le quito la vida a Brian Javier Montenegro. El acusado nunca declaró, nunca dijo la verdad de los hechos, pero las investigaciones revelan con un grado casi de certeza que el detenido es el autor del hecho”, aseguró de manera contundente el Doctor Vedoya.

COMPARTIR:

Comentarios