Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2021

EN EL SAUZALITO, CAPITANICH ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE 150 KILÓMETROS MÁS DE PAVIMENTO PARA EL IMPENETRABLE

Provinciales - Se trata de rutas que unirán las localidades de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Wichí y El Sauzalito y se sumarán a la infraestructura vial que el Gobierno provincial ya ejecuta en la zona.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes, desde la localidad de El Sauzalito, el financiamiento de 150 kilómetros más de rutas para la región de El Impenetrable chaqueño. “Ayer hablando con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, me autorizó a contarles que suscribiremos un acta para garantizar el financiamiento de los kilómetros que faltan para unir Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Wichí y El Sauzalito con 150 kilómetros de rutas”, destacó el mandatario.

 

“Eso implicará un cambio que transformará para siempre la calidad de vida de la comunidad. Ustedes acá tienen entre 44 y 47 km hasta Nueva Pompeya y estas nuevas obras significan que la ruta ingresará y tendrán acceso pavimentado para una mejor calidad de vida”, amplió Capitanich y agregó: “Estamos construyendo por primera vez como un hecho histórico las rutas que conectan los pueblos de El Impenetrable”

 

En la región, avanzan las obras de pavimentación de la ruta N°3, que a lo largo de 41 kilómetros unirá Villa Río Bermejito con El Espinillo. Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos financiada por Vialidad Nacional, la obra estaría culminada para el próximo año, dando cumplimiento al compromiso asumido durante la campaña del 2019.

 

El proyecto de la ruta 3 contempla además 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo y el retiro y construcción de una línea de electrificación rural en toda la extensión de la obra. Esto implica la readecuación de las líneas eléctricas existentes de 33 KV (34,5 km) y de 13,2 KV (7 km) entre ambas localidades.

 

En paralelo se ejecutan 31 kilómetros de la ruta N° 9 en el tramo comprendido entre Miraflores y Las Hacheras. Y antes de fin de año, comenzará a pavimentarse un tramo de 50 kilómetros de la misma ruta, que va desde Las Hacheras hasta la ruta 100.

COMPARTIR:

Comentarios