Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2021

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: CAPITANICH SUPERVISÓ EL AVANCE DE LAS REFACCIONES DE LA BIBLIOTECA N° 432

Provinciales - La obra fue ejecutada por el Ministerio de Gobierno y demandó una inversión superior a los 2 millones de pesos. “El próximo objetivo es refaccionar en forma integral el complejo educativo completo”, adelantó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitancih junto a los ministros de Educación Aldo Lineras y de Gobierno Juan Manuel Chapo, supervisó esta mañana el avance de las obras de la refacción de la Biblioteca N° 432 “Milo Lockett” de la E.E.P. N° 712 “Coronel Manuel Dorrego” de Resistencia. “El objetivo es contar con infraestructura adecuada, mobiliario y material didáctico para garantizar igualdad de oportunidades en el proceso de aprendizaje escolar”, remarcó el mandatario.


Con una inversión de $2.663.662, la obra que es ejecutada por el Ministerio de Gobierno presenta un avance superior al 80 por ciento. Los trabajos consisten en la refacción del techo y redefinición de instalaciones eléctricas, además de la pintura completa del edificio. De esa forma, la biblioteca quedará en óptimas condiciones para albergar a los 600 alumnos y alumnas que concurren a la escuela primaria, secundaria y al jardín de infantes anexo. “El próximo objetivo es refaccionar en forma integral el complejo educativo completo”, adelantó Capitanich.


Por otro lado, analizó que el proceso educativo bimodal implementado en pandemia. “Llegó para quedarse”, destacó y por eso consideró necesario ampliar la conectividad por fibra óptica y multiplicar la entrega de netbooks para llegar a todas y todos los estudiantes. Mencionó así que contabilizando las entregas del año pasado y el presente, se llegará a 33 mil computadoras y en ese marco, ratificó el compromiso del Estado para facilitar el acceso a la tecnología.


El ministro Lineras valoró la importancia de las obras para optimizar el funcionamiento del edificio que presentaba serios problemas de humedad y destacó el trabajo articulado entre Educación y Gobierno en beneficio del sistema educativo. Precisó además que en paralelo a esta obra, se llevan adelante múltiples intervenciones similares en establecimientos de toda la provincia.


Por su parte, el ministro Chapo destacó la importancia de la obra y señaló que se ejecutaron ya más de 40 intervenciones en establecimientos educativos primarios, secundarios y jardines de infantes, en distintos puntos del Chaco. “Toda esa vocación y esfuerzo de docentes y alumnos tiene que ir acompañada de una muy buena infraestructura y ese rol compete al Estado”, dijo. 


Finalmente, Gladis Filippini -supervisora de Bibliotecas- valoró la rápida intervención edilicia en el establecimiento para garantizar su normal funcionamiento en el proceso de normalización y regreso a las aulas, que se vive tras la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios