Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:11 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

7 de julio de 2017

LA LEGISLATURA CAPACITÓ A DOCENTES DE PAMPA DEL INFIERNO PARA TRATAR CASOS DE VIOLENCIA Y CUESTIONES DE GÉNERO

Con una amplia participación, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” del Poder Legislativo, realizó una jornada de capacitación denominada “Compendio Temático de las Violencias y Cuestiones de Género” a docentes de todos los niveles educativos de Pampa del Infierno. La iniciativa fue reconocida de interés Legislativo y provincial, bajo la Resolución 3016/17, autoría del intendente Carlos René Andión y presidente del Consejo, Carlos Mauricio Andión.

Al término de la misma, la coordinadora de la Oficina “Beatriz Vásquez”, María Chiachio Cavana expresó que desde el Poder Legislativo, es fundamental apoyar las iniciativas provenientes de los Municipios, incentivando a la adhesión de las leyes que protegen y resguardan a las personas de todos los hechos que impliquen una vulneración a los derechos internacionalmente reconocidos.

 

“En los tiempos modernos, es necesario entender la tarea de los legisladores más allá de la elaboración de las leyes”, destacó y manifestó que “quedó comprendido también la labor de hacer llegar el ímpetu y espíritu legislativo a todos los sectores de la comunidad, como destinatarios directos”.

 

En alusión al incremento en los casos de violencia, en todas sus modalidades, Cavana remarcó que “los mismos deben ser atendidos desde sus inicios; siendo la escuela y los docentes los principales actores en esta ardua tarea de erradicación y prevención”.

 

“Estando a la vista las gravosas consecuencias de la violencia y existiendo un amplio marco teórico y conceptual en la materia, resulta de vital importancia atender la problemática; siendo obligación ineludible del Estado dar a conocer a todos los ciudadanos los derechos con los que cuentan, sus implicancias y forma de abordar el avasallamiento”, concluyó.

 

 

 

“Aportar en materia de educación y derechos”

 

En tanto, el presidente del Consejo municipal de Pampa del Infierno, Mauricio Andión manifestó su agradecimiento a la Legislatura provincial por propiciar estos tipos de capacitaciones en localidades del interior provincial. “Para nosotros es todo un éxito, que se realice estas capacitaciones no solo a personas de esta localidad, sino a pobladores de zonas aledañas que está muy alejadas porque es muy importante poder aportar en materia de educación y derechos”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios