Sábado 18 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2021

ZIMMERMANN: “NO PODEMOS AVALAR OTRO ATAQUE A LA PRODUCCIÓN GANADERA”

Provinciales - El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, repudió la prórroga del cepo a la carne que “viene generando enormes pérdidas al país y no produjo una baja de los precios de la carne en el mostrador”.

 

En un proyecto presentado en el Senado Nacional, que cuenta con el acompañamiento de 23 senadores de todo el país, el legislador chaqueño expresa “el más enérgico rechazo y repudio a la reciente medida del Gobierno Nacional prorrogando hasta el 31 de octubre de 2021 el cepo a la exportación de carne vacuna”, asegurando que esta medida “no hace más que profundizar la gravísima crisis económica por la que transita nuestro país”. 

Para Zimmermann, esta medida “muestra una visión oficial totalmente divorciada de la realidad y carente de sustento ya que desecha los indicadores de los informes dados a conocer desde distintos sectores de la cadena de carnes”. 

En su proyecto, el dirigente radical asegura que “la restricción a las exportaciones no solo no produjo una baja de los precios de la carne en el mostrador”, agregando que “además viene generando enormes pérdidas al país y perjuicios a los productores por la caída del valor de la hacienda en pie y a los frigoríficos por la falta de actividad, con el consecuente daño social que provoca la desocupación generada”.

Finalmente, Zimmermann lamentó “el silencio del Gobierno Provincial ante medidas que perjudican al productor chaqueño, como el caso de los biocombustibles” y que “se avalen medidas impulsadas por funcionarios provenientes de provincias sin actividad ganadera, que no saben de que se trata”.

COMPARTIR:

Comentarios