Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2021

DOLOR OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA ARTESANA SANTA PINO FERNÁNDEZ

Provincial - El gobernador lamentó la pérdida física de la abuela, referente de la comunidad Qom de El Espinillo, que había sido declarada Patrimonio Histórico Cultural Viviente en abril de este año.

En representación del Gobierno de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich manifestó su dolor y profundo pesar el fallecimiento de la artesana e importante referente de la comunidad Qom, Santa Pino Fernández, del paraje El Palo Santo en El Impenetrable chaqueño, que en abril fue declarada Patrimonio Histórico Cultural Viviente.

“Acaba de partir la abuela, maestra, artesana y líder de su comunidad, Santa Pino Fernández. Las palabras no sirven para describir lo que significa su presencia para el pueblo Qom” expresó el mandatario provincial.

“Santa vivía en el paraje El Palo Santo de El Espinillo. En enero conocimos su historia y hace poco tiempo compartimos la alegría de entregarle la llave de su casa propia”, rememoró Capitanich en sus redes sociales.

“Abrazo fuertemente a la familia, a los seres queridos y, especialmente, al pueblo Qom que ha perdido a una mujer que fue un símbolo del arte, las tradiciones y la sabiduría milenaria que forjaron nuestra cultura”, lamentó el gobernador.

 



COMPARTIR:

Comentarios