Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2021

SAGER EN LAS TERCERAS JORNADAS CHAQUEÑAS DE DERECHO DE LA SALUD CON DISTINGUIDOS DISERTANTES

PROVINCIALES - El presidente la Cámara de Diputados, Hugo Sager estuvo presente en las terceras Jornadas chaqueñas de Derecho de la Salud, bajo la temática “Derecho de la salud y reflexiones para la post pandemia”, que inició este miércoles 25 y continuará el jueves 26, de manera virtual a través de la página de la Fundación Formarte, y de la cual también participó la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno.

Mediante una resolución legislativa aprobada por el Cuerpo, se destaca la importancia académica y científica de las jornadas, máxime que se constituyen en epicentro del pensamiento científico de esta rama del derecho, dado su abordaje desde distintas dimensiones del derecho a la salud, lo que permitirá una mirada amplia, y proyectar políticas públicas para el bien de la comunidad.

Las jornadas son organizadas por Instituto de Derecho de la Salud del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, la Comisión de Salud de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el Observatorio de la Salud de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Sager fundamentó el acompañamiento del Poder Legislativo a esta actividad: “Las jornadas adquieren relevancia por el temario y los disertantes nacionales, locales e internacionales de renombre, del ámbito académico, funcionarios nacionales y provinciales, y prestigiosos profesionales”. “Como Poder del Estado, debemos acompañar y fortalecer estas actividades que redundan en beneficio de toda la población, máxime el tipo de Derecho de la Salud, derecho humano fundamental”, subrayó.

 

En su alocución, el diputado hizo mención a la manera en que “la virtualidad en contexto de pandemia influyó en los distintos aspectos de la vida, donde lo emocional tiene un rol determinante en las relaciones públicas, se modificaron conductas y eso se trasladó a las relaciones laborales, a la práctica deportiva y a las actividades profesiones,  y se generó  un concepto de no saber claramente cuál es el camino a seguir cuando superemos esta pandemia, que me atrevo a decir que no sabemos cuándo finalizará, pero podemos decir con alegría que las herramientas hoy han sido mejoradas, y  que contamos con vacunas y con un plan de vacunación efectivo”.

 

“Lo que ustedes plantean desde estas terceras jornadas es adentrarnos en el análisis de qué es lo que podemos visualizar a futuro una vez finalizada la pandemia, o con sus efectos aminorados. Por eso, la Legislatura ha acompañado declarando de interés legislativo, no sólo porque las anteriores han sido exitosas, sino también por la importancia que le han dado al tema de la pos pandemia y entendemos necesario el análisis profundo y equilibrado de quienes integran los paneles”, concluyó.

 

En cuanto a la jornada, el programa prevé el abordaje de los siguientes temas: Sistema de Salud en pandemia; Salud indígena; Adultos mayores y pandemia; Vacunas. Salud Pública y Derechos individuales; Bioética: Cuestiones actuales; Ciudadanía sanitaria. Se debe destacar la importancia y valioso aporte académico y científico para el desarrollo del Derecho de la Salud con directo beneficio para la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios