Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de julio de 2021

NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERJURISDICCIONAL DE BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO YA IDENTIFICÓ 57 OBRAS A REALIZAR

Provinciales - El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich participó, junto a sus Gerardo Zamora (Santiado del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe) de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales en la que se analizaron las obras a ejecutar en beneficio para estas tres provincias.

El mandatario chaqueño detalló que la provincia tiene identificadas las primeras 57 obras de alcantarillado en conjunto con la defensa de siete ciudades.
Estas obras incluyen reservorios de agua para fortalecer la actividad ganadera, molinos de viento y tanques australianos con el objetivo de facilitar mecanismos de desarrollo.Dijo que paralelamente a esto se necesita “una regulación adecuada de limpieza de canales para garantizar administración de los excesos y déficits hídricos”.
“Pretendemos cumplir en 2.023 con un plan inicial de 1.856 millones de pesos que contempla todas las obras necesarias dentro de la cuenca, el cual estamos desarrollando muy bien”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Capitanich señaló que “es necesario concretar una estrategia para la identificación de un plan director que nos permita dinamizar el aprovechamiento múltiple e integral del Río Bermejo”.
Por último agradeció al equipo “por trabajar en este proceso para recuperar estratégicamente esta superficie y potenciar la producción, el desarrollo y sostenibilidad ambiental administrando adecuadamente los recursos de nuestras comunidades urbanas y rurales”.


 

COMPARTIR:

Comentarios