Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

28 de junio de 2017

EL MTD SE HACE ESPACIOS CON PROYECTOS

SAN BERNARDO © Mártires Córdoba, viene trabajando desde hace varios años, liderando el Movimiento de Trabajadores Desocupados en esta localidad, y marcando siempre presencia en el asistencialismo a vecinos de la comunidad con diferentes proyectos que son gestionados en provincia y nación.

El Dirigente Social Mártires Córdoba, continúa  trabajando en asistir a los vecinos de la comunidad de San Bernardo, en especial a los minifundistas, con obras que son tinglados recolectores de agua. “Son proyectos que como organización lo hemos presentado a la Provincia, y con muy buen criterio, el Gobernador Domingo Peppo, nos ha dado una respuesta y hoy podemos ayudar a mas de 20 familias de nuestra comunidad”, aseguro.

Córdoba, destaco el crecimiento que ha tenido el movimiento a lo largo de los años en  la comunidad y expreso: “Como dirigente social, trabajar para la gente es una inyección de energía y como dirigente político, es muy importante acompañar a un Gobierno Justicialista, que le está dando la mirada especial a San Bernardo como hace muchos años no se le daba. El Gobernador Domingo Peppo, nos da la posibilidad de desarrollarnos y manejar fondos públicos para que nosotros podamos satisfacer necesidades, en este caso a los compañeros minifundistas”, aseguro el dirigente Social Mártires Córdoba.

Una de los proyectos recientes donde hay un fuerte apoyo del gobierno provincial, tiene que ver con los tinglados recolectores de agua, que sirven para que vecinos o minifundistas, que no tienen la provisión de agua potable, puedan tener un techo y un tanque de agua para poder juntar agua de lluvia y así utilizar para las necesidades básicas y de la producción que tienen. “Los vecinos que son minifundistas, tenían la necesidad de poder recolectar agua de lluvia y luego potabilizarla para consumo, que es algo realmente necesario en la zona rural. Ante este pedido hicimos un proyecto, que presentamos al Gobernador Domingo Peppo, quien sin dudar lo aceptó. Se fue trabajando y hoy contamos con los recursos para poder plantar estos tinglados recolectores de agua, que son de suma ayuda para los vecinos de la comunidad”, aseguro Mártires.

 “Con esta obra estamos comenzando la primera etapa de 20 tinglados, lo que representa que 20 minifundistas  van a tener la posibilidad de tener este tingladito recolector de agua. Creemos que para fin de año estarían terminadas la totalidad de las obras y estamos viendo la posibilidad, a futuro, de poder cerrar los tinglados y que se transformen en comedores o piezas para utilidad y aprovechamiento de los moradores de la vivienda.  Por ahí, nosotros los representantes políticos poco miramos la zona rural”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios