Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de julio de 2021

UN HIJA ESTUVO CON EL CUERPO MUERTO DE SU PADRE MAS DE 12 HORAS EN SU DOMICILIO

Foto Ilustrativa

VILLA ÁNGELA – En la mañana de este jueves, Inés, una vecina de la ciudad, comento que en la jornada de este miércoles un señor mayor de edad permanecía con COVID Positivo, y tras agravarse su estado de salud falleció cerca de las 18 horas y recién en la mañana de hoy tras 12 horas se retiro el cuerpo sin vida de este señor y se lo deposito en el cementerio local.

 “La verdad que estoy muy indignada con esta situación que le toco vivir a esta chica, que yo le pedí autorización para dar a conocer sobre su caso, ya que es necesario que alguien se haga cargo sobre este tipo de situaciones, donde tenes una persona fallecida en el domicilio y nadie puede retirarlo. Llamamos al 107 y nos dijeron que ellos no pueden hacer nada, llame al 911 y me dijeron que ellos no retiran muertos, llamamos a los bomberos y también nos dijeron lo mismo. Lo triste de todo esto, es que la hija de este señor, tuvo que permanecer con el cuerpo sin vida de su padre por espacio de más de 12 horas, ya que nadie le daba respuesta o una solución a la situación que estaba viviendo”, expreso ofuscada y dolida Inés, ante el trato inhumano que considera que recibió la muerte de este señor.

Tras toda una noche de espera, recién esta mañana cuando llegaron otros familiares se logro retirar el cuerpo, tras acordar con una de las empresas fúnebres de la ciudad, quienes fueron y retiraron el cuerpo de este señor que falleció a consecuencia del Covid. “Me gustaría que alguien nos explique debemos hacer cuando tenemos una situación de esta naturaleza, quien retira los muertos de los domicilios, que se hace en caso de que no tengas el dinero para la funeraria y además la situación traumática que vive el familiar ya por la pérdida de su ser querido, pero también por lo indigno de la situación”, expresa en dialogo con La21Radio Inés Wenk.



COMPARTIR:

Comentarios