Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de enero de 2021

CULTURA OFRECE A PARTIR DE ESTA NOCHE “CARNAVAL TODA LA VILLA”, UNA PROPUESTA VIRTUAL

Locales - Desde la secretaría de cultura, turismo y deportes, anunciaron en conferencia de prensa las actividades a desarrollarse durante el mes de febrero. La más importante en relación al sentimiento villangelense se denomina “Carnaval toda la Villa”, una propuesta virtual para reforzar los conocimientos sobre las distintas comparsas de la ciudad. Además, se ofrecen opciones relacionadas al turismo local, rural y religioso.

La secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman invitó a los villangelenses a sumarse al programa y en especial a la propuesta virtual denominada “Carnaval toda la Villa”. “La pandemia que arrancó en el 2020 y nos empujó a prepararnos y aprender sobre las plataformas digitales, con lo cual este 2021 iniciamos con esa metodología. Desde la secretaría no quería dejar pasar los súper carnavales, y en ese marco estamos presentando “Carnaval toda la Villa”, es una propuesta que tiene diferentes ediciones que incluye a todas las agrupaciones de mayores e infantiles” indicó la funcionaria.

En ese sentido, la directora de cultural, Noemí Insaurralde, detalló la intención es que los Carnavales sigan presentes a través de la propuesta “Carnaval toda la Villa”. “Va a consistir en la edición de Carnavales de otros años. Queremos llevar información, recordar sobre los datos y detalles de cada comparsa, como quiénes fueron sus primeras reinas y figuras, todo lo que hace a la historia. El programa empieza este sábado 30 a las 21:00 hs, así que los invitamos a que nos acompañen a través de las páginas de Facebook de la casa de la cultura y de la secretaría de cultura” expresó.

Colman también se refirió a la actividad que se trabaja articulada con el ministerio de educación y que se denomina “Puentes de Verano”, que tiene como destinatarios a los jóvenes y niños de la ciudad. “En lo que refiere a Turismo, recibimos personas que vienen a recibir la ciudad de familiares y amigos, pero también de personas que vinieron a conocer Villa Ángela. Entonces estamos en condiciones de contar que nuestra localidad ofrece un rico y abundante patrimonio cultural que se puede visitar y conocer. Pero también tenemos un turismo rural que en este último tiempo se ha reforzado y la verdad es que la oferta es más que importante, que tiene que ver con la belleza de la naturaleza y la realización de actividades” dijo y añadió “al mismo tiempo, tenemos un turismo religioso en la ciudad con las ceremonias de los diferentes credos religiosos, que van hasta las zonas rurales como es el caso de la Capilla “San José” de Pueblo Díaz, que es un templo con mucha historia, pero al mismo tiempo, con una estructura arquitectónica única en la zona y la región” sostuvo Colman.

Por otra parte, la secretaria remarcó que la ciudad también ofrece una amplia variedad gastronómica y hotelera. “Contamos con El Centro Astronómico y Cultural Villa Ángela que es único en la zona. También estamos trabajando con diferentes disciplinas como el Tango, el Chamamé, el Teatro, la Jineteada. Todos están entusiasmados y con mucha visión de que este tiempo de virtualidad puede ser presencial” indicó.

 



COMPARTIR:

Comentarios