Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de enero de 2021

INSCRIPCIÓN A CURSOS GRATUITOS VIRTUALES DESDE LA OFICINA DE EMPLEO

Locales - Desde la oficina de empleo de la municipalidad de Villa Ángela anunciaron que se abren las inscripciones para los cursos virtuales gratuitos para jóvenes emprendedores. La inscripción se realiza de manera virtual a través de la página de Facebook: oficina de empleo municipal de Villa Ángela Chaco.

La coordinadora de la Oficina de empleo explicó que la semana pasada el municipio recibió la visita de un funcionario responsable de la agencia territorial de Resistencia, Juan Carlos Rosiani con quien se diagramaron actividades para realizar durante el año 2020 en la oficina de empleo municipal. El objetivo principal son capacitaciones para jóvenes y personas desocupadas.

En este sentido, Daniela Eceiza explicó “habrá dos tipos de capacitaciones,  una parte virtual con respecto a la formación teórica y luego, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad implementaremos la parte práctica. Por otro lado se realizarán capacitaciones para microemprendimientos de jóvenes de 18 a 24 años que tengan una idea de negocio o estén trabajando, que con la ayuda económica que brinda el ministerio de trabajo, desarrollar o fortalecer el microemprendimiento”.

Asimismo, la encargada detalló que los montos son de 63.900 pesos que son en carácter de subsidios mediante el que el beneficiario recibe esa ayuda económica para comprar las herramientas o insumos que había determinado.

Por otro lado, en cuanto al programa “Jóvenes”, comenzó la inscripción virtual la semana del 25 de enero, con un cupo de 60 personas. Las actividades se realizan mediante la página de la oficina en Facebook: https://www.facebook.com/Oficina-de-Empleo-Municipal-de-Villa-Angela-Chaco y a través del celular: 511272 lunes y miércoles de 09:00 a 12:00. Los talleres están previstos para el mes de marzo y de forma virtual con dos encuentros semanales.

Por último, Daniela Eceiza invitó a las empresas que quieran incorporar personal dentro de su staff que se contacten con la oficina de empleo al celular 619651, a través del cual armar los proyectos o brindar la información que necesita. A través del “entrenamiento laboral” los jóvenes participan dentro de la empresa 4 hs de lunes a viernes y reciben una ayuda económica, también se trabaja con el proyecto “inserción laboral” donde la empresa puede tomar un empleado con una ayuda económica por jornada. 



COMPARTIR:

Comentarios