Miércoles 2 de Diciembre de 2020

24.6°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2020

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO POTENCIA LA PRODUCCIÓN LOCAL EN VILLA ÁNGELA

LOCALES - El responsable de la Agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, ing. Julio Martignago dio cuenta de una nueva entrega de 2000 pollos a aproximadamente 100 familias de la ciudad. El objetivo es fomentar la producción local para el autoabastecimiento. Adelantó que en octubre se distribuirán plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas.

En ese marco, señaló que van a participar alrededor de 100 familias, porque hacen pedidos de entre 10, 15 o 20 pollitos. “Son familias humildes porque la idea es cumplir con las directivas de Adalberto Delfino Papp, que es darle una mano a las familias justamente por la crisis que estamos atravesando”, aclaró.

 

Por otra parte, explicó que la agencia de desarrollo local está trabajando con alrededor de 4 mil familias en la parte aviar y de carnes alternativas como carnes de chivo, ovejas y demás; con 3 mil familias en huertas y otras 3 mil familias en plantines frutales. “El objetivo es integrar todo esto, por eso hablamos de la integración hogareña agroindustrial, buscamos integrar esas líneas de producción y que en 10 mil casas, haya una huerta,  árboles frutales, un gallinero y/o  tres chivitos alimentándose de alfalfa, para que la gente tenga para autoabastecerse durante todo el año con  verduras y carne de producción propia”, dijo.

 

Finalmente, explicó que continuamente se realizan gestiones con el sector privado y público. “Si el clima nos acompaña,  en octubre se estarían entregando plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas”, dijo y concluyó “la verdad es que desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp se trabaja con mucha libertad. Eso es muy importante para la gente que tiene iniciativa, para el profesional, en este caso en la agencia hay 4 personas trabajando para 10 mil familias y es una manera de maximizar la labor del trabajador municipal en lo que tiene que ver con la producción en  una comunidad organizada”.

COMPARTIR:

Comentarios