Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 25.8º
  • Parcialmente nublado

LOCALES

13 de agosto de 2020

EL CONCEJO APROBÓ LA EXTENSIÓN DE HORARIO DE LOCALES GASTRONÓMICOS Y LA REAPERTURA DE ACADEMIAS DE DANZAS

VILLA ÁNGELA - En la tarde del jueves, el concejo deliberante se reunió por segunda vezpara tomar una decisión respecto a la solicitud de los locales gastronómicos a efectos de extender el horario de atención al público hasta las 24 horas y, asimismo analizar la propuesta de las propietarias de academias de danzas quienes solicitaron la reapertura de las mismas. De esta manera, el Concejo aprobó ambos pedidos los cuales deberán ser autorizados por el intendente, ingeniero Adalberto Papp.

El concejal Raúl Fernández manifestó que en el salón Ramón Freire, ubicado en el edificio municipal, el concejo mantuvo una reunión para ultimar detalles sobre el pedido de prolongación de horarios de restaurantes y la reapertura de las escuelas de danzas. En el encuentro, participaron el director del hospital “Salvador Mazza”,  bioquímico Simón Bali y el representante de la Federación Médica, el doctor Alejandro Gutiérrez quienes intervinieron para dar su punto de vista profesional en cada área solicitada.

Respecto al proceso de aprobación, Fernández indicó que al Concejo se le extendió una nota por parte de la intendencia, la cual fue analizada por todos los concejales presentes, realizando agregados y modificaciones, de esta manera se generó una ordenanza la cual debe ser autorizada por la intendencia bajo una Resolución Municipal.

“El concejo aprobó por unanimidad el servicio de restaurantes desde las 7 hasta las 24 horas los días viernes, sábado, domingos y feriados. El protocolo para poder asistir requiere sacar previamente un turno. Por otro lado, el establecimiento debe entregar un certificado de presencia en el lugar para poder circular en la vía pública, en caso de ser requerido por las autoridades policiales”, contó el doctor.

El concejal afirmó que los restaurantes están habilitados para empezar a trabajar a partir del viernes 14 de agosto por lo cual, previamente deberán firmar un acta de compromiso, entre los dueños de locales gastronómicos y el municipio, para que las normas de bioseguridad se cumplan.

En este sentido,también aprobaron la reapertura de las academias de danzas con el protocolo de bioseguridad correspondiente para evitar posibles contagios en el marco de lapandemia por Covid-19. A su vez, las academias de danzas se habilitan bajo un protocolo que comprende el 30% de su capacidad.

Para finalizar, Fernández dijo “Pedimos compromiso social a cada una de las actividades que se flexibilizaron. Queremos evitar el aglomeramiento que puede causar la propagación del virus. Hoy avalamos lo que pidió el intendente Adalberto Papp para que tengamos lo que necesita nuestro pueblo”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios