Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2020

DESDE ESTE MARTES SE COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL RENATEP

VILLA ÁNGELA – Así lo expreso en dialogo con La 21 Radio, Vanesa Fernández, quien es Coordinadora de el Movimiento Barrios de Pie, quienes desde este martes en horas de la mañana y también por la tarde estarán realizando la inscripción al ReNaTep, que está destinado exclusivamente a los trabajadores de la economía popular.

Así lo expreso Vanesa: “los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal”, expreso la Cooordinadora, quien agrego: “el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera”, manifestó Vanesa Fernandez.

Las inscripciones se darán desde este martes en Maipú 1115, en los horarios de 9 a 11:30 y de 17 a 19:30. Único requisito a tener en cuenta es llevar la fotocopia del DNI.



COMPARTIR:

Comentarios