Martes 1 de Diciembre de 2020

21.1°

VILLA ANGELA

LOCALES

6 de agosto de 2020

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA NUEVA JORNADA DE CASTRACIÓN A BAJO COSTO


VILLA ÁNGELA - La Municipalidad de Villa Ángela, en coordinación con la asociación civil "Refugio Azul", realizará una nueva jornada de castración de animales a bajo costo. La actividad está programada para el sábado 8 de agosto desde las 8 horas en la Escuela de Educación Primaria N° 1057 ubicada en el barrio Remedios de Escaladaen la calle Las Tres Carabelas, entre Falucho y O´Higgins.

Leticia Cáceres, secretaria del Refugio Azul, se refirió a la nueva jornada que tendrá un costo de 250 pesos, en donde las personas interesadas en la castración de gatos y perros deberán hacer una inscripción previa debido a que los cupos son limitados y, a efectos de mantener el orden para cumplir con los protocolos de bioseguridad. En este sentido, “para reservar un turno y dejar una seña pueden acercarse a la calle Chacabuco N°60, entre San Martín y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 9 a 11 horas”.

“Tenemos un cupo de 60 animales por vez, se recomienda una persona por animal, con tapabocas, sin el acompañamiento de niños y respetando la distancia social. Se castran animales a partir de los 6 meses de edad. Aquella persona que necesita realizar la operación a su mascota y no cuenta con los recursos suficientes, que asista de todas formas debido a que existen beneficios y personas que apadrinan para cubrir los gastos”, explicó Cáceres.

Para finalizar, la secretaria recomendó que los animales estén en ayunas con un mínimo de 8 horas junto con una manta para cubrirlos. Los gatos deberán ser trasladados en una caja o mochila debido a que suelen asustarse por la presencia de otros animales. Por otro lado, dijo que aquellos que no puedan participar en esta jornada, cuentan con la castración ambulatoria al costo de 350 pesos. El bono se puede retirar en la calles San Martin N° 547 o Constitución N° 225.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios