Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:11 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

10 de julio de 2020

EL MUNICIPIO RECONOCIÓ A LA CAPILLA

PUEBLO DÍAZ - La Municipalidad de Villa Ángela declara de interés Municipal y Religioso, a través de la Resolución N° 716/2020, la celebración de los 100 años de existencia y evangelización de la Capilla San José, ubicada en Pueblo Díaz, la cual se fundó el 9 de julio de 1920.

En representación del Intendente Ing. Adalberto Papp, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson entregó una ofrenda floral y la Resolución que establece de interés Municipal y Religioso los 100 años de la iglesia "San José". El secretario dijo "estoy contento de estar presente en este lugar y día histórico por el centenario de esta capilla, expresamos nuestras felicitaciones a todos los feligreses y a la comunidad".

Por otro lado, Svenson recordó a unos de sus mentores , el Padre Wenceslao Espinoza quien a caballo se trasladaba desde Las Breñas para supervisar la construcción de la Capilla. "Pasados algunos años, Espinoza, se instaló en Villa Ángela como sacerdote puesto que en 1926 se creó la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" ubicada en la zona céntrica".

Para finalizar, el funcionario aclaró que por motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19, los festejos para conmemorar este aniversario se llevarán a cabo cuando las condiciones estén dadas para el evento.

COMPARTIR:

Comentarios