Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 27º
  • Soleado

LOCALES

10 de junio de 2020

EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD INTERIOR DE LA POLICIA

VILLA ÁNGELA - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho, al director general de seguridad interior, comisario mayor Nicolás Acuña, y al jefe de zona interior Villa Ángela, comisario mayor Juan Duarte, a fin de coordinar acciones en conjunto para continuar la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Hay que mantener la responsabilidad social, cuidando las medidas de prevención. En ese sentido, quiero solicitar estricto cumplimiento de las mismas a todos aquellos comerciantes que ahora pueden abrir sus negocios relacionados a la actividad física”, expresó.

El intendente Adalberto Papp le dio la bienvenida al Comisario Mayor Nicolás Acuña por su visita, como así también al comisario mayor Juan Duarte, a cargo de Zona Interior Villa Ángela. “Realmente es interesante que ellos tengan un contacto permanente con el municipio, porque estamos trabajando coordinadamente y en equipo para lograr que la ciudad y la región tenga más seguridad en todos los aspectos. En ese sentido, hay que decirlo, mejoró la seguridad, bajaron los índices de accidentes de tránsito en esta cuarentena y eso es un beneficio de la cuarentena, pese al gran problema que significa la pandemia del Covid-19, con el cierre de toda la ciudad, la provincia y el país”, indicó.

Por otra parte, recordó que las personas que ingresan a la ciudad, provenientes de zonas rojas “tienen que aislarse y hacer la cuarentena. Eso es una responsabilidad social, siempre digo que al Covid-19 lo combatimos entre todos, porque el virus no viene solo, nosotros lo buscamos, el virus vive en nuestro organismo y así se transmite de persona a persona”, remarcó y explicó que en la reunión de hablaron distintos temas referentes a  la seguridad pública. “Las fuerzas policiales están trabajando muy bien y eso hay que reconocerlo y hacerlo ver, porque hay que destacar a quienes hacen un buen trabajo.  En este caso, están demostrando un gran compromiso con la sociedad, por eso les agradezco en nombre de la comunidad y que sigamos así, para que el Covid-19 nos ingrese a Villa Ángela”.

Además, Papp se hizo referencia a las nuevas habilitaciones relacionadas al plano deportivo que podrán retomar sus actividades. “El comisario solicitará el protocolo en cada uno de los lugares donde se desee hacer una actividad deportiva. Tiene que estar firmado y autorizado por el municipio, quiero dejar en claro que no queremos molestar a nadie, al contrario, queremos acompañarlos a que puedan abrir sus negocios, porque nos tenemos que cuidar entre todos” afirmó e pidió cumplir estrictamente con las medidas de seguridad “porque Villa Ángela está muy bien, pero hay que cuidarse y tomar todos los recaudos necesarios, porque un solo caso podría generar un problema que lo vamos a lamentar. Hicimos un gran esfuerzo, por eso, sigamos así para que más adelante podamos realizar las actividades de manera normal”, sostuvo.

En tanto, el director de seguridad interior, agradeció la predisposición y apertura del intendente Adalberto Papp. “La idea era presentarme con el intendente, coordinar acciones de trabajo en los frentes que hoy por hoy estamos enfrentando, por un lado la pandemia con los controles permanente y a fin de concientizar a la gente para que respete; y por otro lado, con la misión pura y exclusiva de proveer un servicio de seguridad a la comunidad”, concluyó.

El intendente Adalberto Papp estuvo acompañado por el secretario de planificación  y tecnología, Alberto Svenson y el secretario de gobierno, Boris Baluk.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios