Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2020

DESDE EL IMPENETRABLE, CAPITANICH INAUGURARÁ EL INICIO DE CLASES


PROVINCIALES - Luego de cumplir los compromisos salariales que garantizaron el inicio normal de clases tras 12 años de conflictos, el gobernador presidirá el comienzo del ciclo lectivo en El Espinillo. Además, dejará inaugurada las obras de refacción integral de la escuela N° 976.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará, este lunes a las 9, el acto de inicio del ciclo lectivo 2020 en la escuela N°976 perteneciente a El Espinillo, en la región de El Impenetrable. Además, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente, dejarán inauguradas obras de refacción integral que se realizaron en esa institución.

 

La escuela elegida para dar inicio al ciclo lectivo de nivel primario, alberga a 35 estudiantes y es de jornada simple. En contraturno comparte edificio con la escuela secundaria Nº 187 “Luis Alberto Vargas”, que cuenta con una matrícula de 65 alumnos.

 

Las instituciones elegidas para el inicio de clases, están ubicadas en el Paraje San Manuel, dependiente del municipio de “El Espinillo”, distando 30 km del mismo y alrededor de 80 km de la ciudad de Juan José Castelli. Este año, la escuela secundaria ofrecerá albergue a 24 estudiantes del nivel secundario.

 

Autoridades del Ejecutivo provincial y referentes de Educación acompañarán este acto tan significativo para toda la provincia, que reunirá a docentes, padres, vecinos del lugar y de comunidades cercanas.

 

La comunidad celebró la elección de la escuela para el inicio de clases y destacaron las gestiones del Ministerio de Educación de la provincia para las obras de refacción y ampliación del edificio escolar.

 



COMPARTIR:

Comentarios