Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

27 de noviembre de 2019

CARNICEROS VILLANGELENSE EXPUSIERON CUALES SON LOS GASTOS Y EL PORQUE LOS PRECIOS QUE SE TIENEN HOY

VILLA ANGELA - Días atrás se instaló una polémica en nuestra ciudad por el tema de la carne, donde desde el frigorífico FRIVA y carnicerías de Villa Angela exigían el control y restricción para la carne que compraba la comunidad en localidades vecinas a más bajo costo.

En primeras instancias este tema fue tratado en una reunión en la municipalidad, donde los carniceros locales expusieron lo que estaba sucediendo con el ingreso de carne de localidades vecinas, ya que mucha gente de Villa Angela optaba por comprar carne en la localidad de Enrique Urien, donde la conseguía a un costo mucho más barato. Los carniceros manifestaron y pidieron a la municipalidad que se aboque a este tema, ya que manifestaban que dicha carne no reunía los controles necesarios para el consumo, tal como se lo exigen a los carniceros de esta ciudad.

A raíz de esto los carniceros de Villa Angela emitieron un comunicado donde dan a conocer e informan sobre la grave situación por la que atraviesan en este momento, y además explican porque venden la carne al precio que se encuentra actualmente.

En esta ocasión manifiestan que esto se debe a, 1° los impuestos que pagan anual, mensual y semanalmente, que a continuación se detallan, y 2° por el alto precio del animal vacuno.

CARGA IMPOSITIVA

Impuestos nacionales: RUCA: ………………..$2.100 anual

IVA:…………………..10,5% mensual

VEP:…………………...$240 por cabeza

Impuestos municipales:

Industria y comercio: Habilitación, censo:…..$4.000 anual

Derecho auto abastecedor:…………………… $800 anual

Impuestos provincial:……………………ATP el 3% mensual

Friva: Faena ………………………………………$1.500 por cabeza

Guía: ………………………………………………..$100

Impuestos del inmueble: Alquiler, luz, agua, personal (sueldo, seguro), mantenimiento de maquinarias, artículos de limpieza.

Ejemplo de costo de faena:

Un novillo de 350Kg (al pie) cuesta $80 el Kg…………….$28.000

Más los gastos de faena $1500, guía $100, Vep $240, introducción $370 y balanza $150 suman un total de $30.800.

El novillo faenado pesa 175 kg y los gastos realizados fueron de $30.800, teniendo el mismo un costo de $176 por Kg.

Esta es la situación de los carniceros de Villa Angela quienes dieron a conocer el motivo de los precios actuales de la carne en las carnicerías de esta ciudad, señalando que antes de llegar al mostrador deben realizar el pago de impuestos y todo lo señalado anteriormente, y principalmente pasar por un riguroso control sanitario para el apto consumo de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios