Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de octubre de 2019

FUE A COMPRAR DOLARES Y TERMINO CON UNA HERIDA DE CUCHILLO EN SU CUELLO

VILLA ÁNGELA – Un curioso hecho se dio en las últimas horas en la ciudad, cuando un joven de 29 años accedió a comprar dólares a otra persona también de 29 años. Fueron a la casa de la madre del vendedor, donde supuestamente tenía los dólares, no estaba y cuando regresaban el presunto vendedor le clavo un cuchillo en la zona del cuello. Fue atendido en el hospital y la policía detuvo al agresor y recupero la suma de $ 2.840.000.

EL HECHO

Cerca de las  13:20 se tomo conocimiento que en el domicilio de  Mz. 26 Pc. 06 del Barrio Cámara de Comercio solicitaban urgente presencia policial. Constituido personal de la División Investigaciones,  en la vereda del domicilia se entrevistan con un mujer de 30 años quien manifestó que momentos antes su hermano C.  B.  M., de 29 años, fue apuñalado en el interior de  ese domicilio por su morador H. D. M.,  quien luego del ataque se alejó caminando del lugar mientras que su hermano herido con arma blanca a la altura del cuello, se dirigió en su camioneta Toyota Hilux hacia el Hospital local.

 La ciudadana M.,  nos informó que su hermano había concurrido a ese lugar a cambiar pesos por dólares llevando consigo la suma de $ 3.420.000 para comprarle a M.,  U$D 57.000.

Se hicieron presentes al lugar personal de Comisaria Primera que se abocaron a su tarea específica mientras que personal de Investigaciones procedió a la búsqueda del sindicado atacante.

ATRAPAN AL PRESUNTO AUTOR

Siendo las 14:30 el personal de Investigaciones, logra  la aprehensión del mismo siendo identificado como H. D. M., Argentino de 29 años domiciliado en  Mz. 26, Pc. 06, B° Cámara de Comercio, a quien se le secuestro prendas de vestir que tenían manchas recientes de sangre.

Seguidamente se hizo presente en la División Investigaciones, el concuñado de M.,  quien se identificó como W. Y. T., de 36 años quien hizo entrega  de dos cajas envueltas con  cinta de embalaje conteniendo un volumen considerable de dinero en efectivo la que conforme sus dichos fue dejada en su domicilio momentos antes por su cuñado H. M., cajas y contenido que fueron incautadas baja acta respectiva haciéndose presente en esta División el Fiscal en turno el Doctor Sergio Rios y Secretaria Teresa Rasconi y junto a un testigo hábil.

 Dado la cantidad de dinero a contar, los uniformados se trasladaron hacia un Comercio donde utilizaron una maquina contadora de billetes contabilizamos la suma total de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA MIL ($ 2.840.000).

ARMA DE FUEGO EN EL VEHICULO DE LA VICTIMA

Una vez finalizado con el recuento del dinero, los policías se dirigen  hacia el Hospital local donde al frente estaba estacionada la camioneta de la víctima, tratándose de una  camioneta TOYOTA HILUX color negra dominio AC-688-JQ la que con presencia de Fiscal y testigo el perito judicial procedió a requisar el rodado donde se constató manchas de sangre, y personal de Comisaria Primera Secuestro del habitáculo un revolver calibre 22 largo  marca AD nueve alveolos, serie N° 17.730, tres cartuchos calibre 22 y una vaina servida, como así también un cuchillo serrucho TRAMONTINA con la hoja doblada observándose el espejo retrovisor roto y caído en el piso, dichos elementos fueron incautados.

Luego los uniformados se trasladaron  hacia el playón del Hospital donde estaba estacionado un automóvil VW GOL color gris, dnio. MVJ-198, propiedad amigo de la familia, propiedad del ciudadano M. A.  G., de 37 años, vehículo donde madre del herido introdujo una mochila que momentos antes saco del interior de la Camioneta Toyota es por ello que se procedió requisa y esta prevención logro el secuestro una mochila negra conteniendo revolver calibre 22 largo, marca DOBERMAN diez alveolos seria N° 01029C, seis cartuchos mismo calibre y una vaina servida

EL RELATO DEL HERIDO

 

Una vez realizado todas las diligencias en los vehículos, el personal policial se entrevista con el herido, quien manifestó que : el hecho ocurrió cuando el mismo en horas del mediodía se dirigió a la casa de H. M.,  llevando consigo la suma $ 3.420.00 donde compararía U$D 57.000 para lo que ingresó la camioneta al garaje de la casa que está ubicada en el Barrio Cámara de Comercio, y luego de dialogar con M.,  este le dijo que no tenía consigo los DOLARES que tenían que irse a la casa de su madre, es por ello que ambos se subieron a su camioneta Toyota, (M.,  llevaba su dinero  en dos cajas)  y se dirigieron al Barrio MOCOVI donde M. se bajó y luego regresó aduciendo que no estaba su madre es por ello que regresaban a la casa para dejarlo sin haber realizado la operación.

Le llamo la atención que M.,  se sentó en el asiento trasero y cuando iban transitando por calle Sarmiento llegando a Arzamendia (detrás de mayorista EL SURCO) imprevistamente M.,  desde atrás utilizando un cuchillo le asesta un puntazo que le da a la altura de su clavícula derecha es por ello que el mismo suelta el volante a fin de defenderse, pierde el control del rodado y la camioneta se incrusta en una cuneta dañándose el frente y tren delantero, fue allí que M.,  esgrime un revolver que luego deja en el interior del habitáculo ya que seguidamente se baja y se lleva las cajas con el dinero dejándolo al mismo con la herida sangrante en ese lugar, luego el herido  logra sacar su camioneta y se dirige por urgente ayuda médica al hospital local donde quedó internado.

Se prosiguen diligencias tendientes a lograr el recupero del dinero faltante. En tanto que H. M.,  fue notificado aprehensión a disposición de la Fiscalía interviniente. Dinero recuperado permanece bajo custodia de la División Investigaciones.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios